Los burgaleses se movilizan para protestar por las vías que atraviesan la ciudad

  • Hoy se han convocado dos manifestaciones.
  • Se cumple una semana del trágico accidente.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS

Los burgaleses están hartos de las vías de tren que atraviesan la ciudad y que el pasado miércoles segaron la vida de dos jóvenes, Adrián y Álvaro.

Cuando se cumple una semana del trágico suceso, dos manifestaciones recorrerán la ciudad para protestar por esta situación y para homenajear a los dos fallecidos.

Desde hace un par de días, en las calles de Burgos se puede ver un pasquín que anuncia la convocatoria de una concentración junto a las vías del tren en señal de protesta por el accidente del 12 septiembre.

No informan de quién propone el llamamiento, pero sí animan a la asistencia masiva de los ciudadanos. La cita es hoy, a las 20 h, en la calle San Pedro Cardeña, junto al antiguo edificio del periódico Diario de Burgos. Allí se concentrarán los vecinos, familiares y amigos de las víctimas bajo el lema que figura en la cuartilla y que dice así: "¿Cuántas muertes más necesitáis?"

Adrián y Álvaro, los jóvenes fallecidos, se encontraban entre las calles Rivalamora y San Pedro Cardeña, junto a las vías del tren, esperando para cruzar, cuando un convoy que venía en sentido contrario los arrolló.

No hay ninguna causa que justifique la presencia de personas en las vías, porque para eso hay pasos a nivel

La Subdelegada del Gobierno, Berta Tricio afirmó, días después del accidente, que "no hay ninguna causa que justifique la presencia de personas en las vías, porque para eso hay pasos a nivel".

Contra las vías del tren

Por otro lado, un lector de '20 minutos' , Carmelo Sánchez, ha enviado una nota a esta periódico en el que informa de la convocatoria de otra manifestación para protestar por la presencia de las vías del tren en la ciudad y para recordar a los jóvenes fallecidos. La nota, que remite a la web del grupo Scout Antorcha , a la que pertenecía Adrián, pide a los ciudadanos que se unan a una marcha que parte esta tarde, a las 20h, del aparcamiento que hay al comienzo del Paseo de la Quinta, frente al Puente Gasset.

En esa zona el muro lleva caído varios años sin que nadie haga nada para arreglarlo

El motivo de la concentración, según señalan en la convocatoria es doble: "Por un lado, rendir un pequeño homenaje y recuerdo a estos dos jóvenes y, por otra parte, exigir a las autoridades mayor seguridad en el trayecto del tren a su paso por Burgos, ya que en esa zona el muro lleva caído varios años sin que nadie haga nada para arreglarlo".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento