El Colegio de Educación Especial de Calatayud y 'la Caixa' impulsan un aula multifuncional

  • El Colegio de Educación Especial de Calatayud y la Obra Social 'la Caixa' han firmado un convenio de colaboración para impulsar una nueva aula multifuncional.
Lola Esteras, Raquel Baldellou, Juan J. Brosel, Ana Herrero, R. Bravo y N.Aranda
Lola Esteras, Raquel Baldellou, Juan J. Brosel, Ana Herrero, R. Bravo y N.Aranda
CAIXA
Lola Esteras, Raquel Baldellou, Juan J. Brosel, Ana Herrero, R. Bravo y N.Aranda

En concreto, la entidad aportará 5.000 euros que se destinarán a sufragar parte de los gastos que se deriven de la puesta en funcionamiento de este proyecto, denominado 'Haz, lee y comunícate', que cuenta con presupuesto total de 11.400 euros.

El presidente del Asociaciones de Madres y Padres (AMPA) del citado Colegio, Juan José Brosel, y la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, han suscrito este lunes el convenio, en presencia de la directora del centro, Lola Esteras; la vocal del AMPA, Ana María Herrero; la madre de una alumna, Nina Aranda, y la directora de la oficina CaixaBank en Calatayud, Raquel Bravo.

El presidente del AMPA ha agradecido a la Obra Social 'la Caixa' esta aportación, dado que sin ella hubiera sido "imposible" realizar este proyecto. Además, ha agradecido la colaboración a todos los empleados de la oficina de Calatayud, que ha remarcado que se han volcado con sus hijos en esta iniciativa "desde el principio".

Por su parte, la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Raquel Baldellou, ha expresado "el orgullo" que supone poder participar en este proyecto que logrará "favorecer" a los colectivos "con más dificultades".

De esta forma, ha continuado, la entidad pone su "granito de arena" en todas las iniciativas que ayuden a lograr la "tan ansiada ruptura con la exclusión social en todos sus ámbitos".

"Colaboraciones como esta responden sin duda a un estrecho lazo que une a la entidad que represento, con los bilbilitanos, con las entidades sociales e instituciones públicas de la localidad, un arraigo que cada vez se fortalece más, abriendo nuevas vías de colaboración y potenciando las líneas de actuación recurrentes", ha agregado.

AUTONOMÍA DE LOS ALUMNOS

El aula funcional ayudará a los docentes del Colegio de Educación Especial de Calatayud a trabajar la autonomía de los alumnos, a través de actividades relacionadas con el día a día en el hogar.

El programa que el centro educativo ha puesto en marcha incluye también talleres de cocina y el aula dispondrá de una biblioteca. El objetivo de todas las actividades es preparar y adaptar a los alumnos para su transición a la vida adulta.

El Colegio de Educación Especial atiende a 33 personas, residentes en Calatayud ciudad y comarca, de hasta los 21 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento