Freshuelva calcula en 290.000 las toneladas de fresas recogidas durante la campaña de este año

  • La Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresas, Freshuelva, ha calculado que la cifra de producción de fresas recolectadas este año estará en torno a las 290.000 toneladas, lo que significa que será una cifra "muy similar a la del año pasado" o "incluso algo superior".
Fresón, Fresa
Fresón, Fresa
5 AL DÍA
Fresón, Fresa

Durante una rueda de prensa ofrecida para la presentación del II Congreso de Frutos Rojos de Huelva, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha comentado que las cifras totales de la campaña se ofrecerán tras el congreso pero que las primeras estimaciones apuntan a que serán similares a las 290.000 toneladas conseguidas el año pasado y puede que "algo superiores".

Para Garrocho, la campaña de la fresa que "ya está terminada" ha sido en general "la mejor de las tres últimas campañas" y muy parecida a la de 2012, aunque ha contado con el "hándicap" de que se nos ha hecho "muy larga y muy cuesta arriba", por lo que hubiera sido deseable una campaña "más lineal sin tantos cambios en los precios".

El representante del sector fresero ha señalado que el mes de mayo ha sido "muy positivo" con una climatología que ha acompañado y una temperatura "más liviana", lo que ha permitido mejorar las cifras.

Con respecto a la facturación, desde Freshuelva no han querido adelantar datos hasta que no cierren el balance, pero han señalado que hay que tener en cuenta que este año se ha plantado un 9 por ciento menos y un 18 por ciento con respecto a hace dos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento