El Ayuntamiento de Burgos destina 635.000 euros a las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2016

  • El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, acompañado del concejal de Festejos, José Antonio Antón Quirce, ha presentado el programa oficial de las Fiestas de San Pedro y San Pablo de 2016, que arrancarán el 24 de junio con un presupuesto de 635.000 euros.
Javier Lacalle Y El Concejal De Festejos, José Antonio Antón.
Javier Lacalle Y El Concejal De Festejos, José Antonio Antón.
EUROPA PRESS
Javier Lacalle Y El Concejal De Festejos, José Antonio Antón.

Las fiestas mayores de la capital burgalesa comenzarán, como ya es habitual, con el pregón de apertura, que correrá a cargo de la burgalesa María Ángeles Sáiz, la proclamación de las reinas y el chupinazo anunciador.

Al día siguiente, será el turno de la interpretación del Himno a Burgos, que tendrá lugar a las 14.00 horas en el Arco de Santa María, y el día 26 se desarrollará la Cabalgata de San Pedro y San Pablo, que este año contará con la participación de nueve carrozas.

En la jornada del 29 de junio, día grande de las fiestas, se celebrará la Ofrenda Floral a Santa María La Mayor y, al terminar ésta, se realizará el popular homenaje a la jota burgalesa en la Plaza del Rey San Fernando.

Los actos tradicionales de las fiestas finalizarán el 3 de julio con el recibimiento a los participantes en la 'Operación Añoranza' y la celebración del Concurso del Buen Yantar en el Parque Municipal de Fuentes Blancas.

En el apartado musical, la programación incluye los conciertos de Los Secretos, Sidonie, La Gran Pegatina y Loquillo, mientras que en las 'Noches de Humor con San Miguel' participarán el Mago Migue, Pepe Viyuela y J.J. Vaquero, entre otros humoristas.

El Ayuntamiento de Burgos ha editado 80.000 programas de bolsillo y 40.000 de mano con todos los actos de las fiestas y ha puesto a la venta 5.000 pañuelos a un precio de un euro y cuya recaudación se destinará al Banco de Alimentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento