López Ares: "Somos los únicos que defendemos claramente la libertad de elección de modelo y centro educativo"

  • La candidata de la coalición PP-Foro y cabeza de lista por Asturias, Susana López Ares, ha hecho este lunes una defensa del modelo educativo actual con dos enseñanzas financiadas con fondos públicos como son la pública y la concertada. En este sentido ha incidido que la coalición PP-Foro es la única formación que "defiende de forma clara la libertad de elección de las familias de modelo y centro educativo".
Susana López Ares con representantes de la educación concertada.
Susana López Ares con representantes de la educación concertada.
EUROPA PRESS
Susana López Ares con representantes de la educación concertada.

"Frente a nosotros que tenemos esa apuesta clara sin limitaciones tenemos todos los demás partidos que no apoyan esta educación concertada y este doble modelo", ha dicho López Ares.

López Ares ha mantenido una reunión con responsables de la red de centros de educación concertada. Tras la misma ha indicado que en Asturias son 31.000 alumnos los que van a centros concertados, es decir uno de cada tres.

A pesar de ello ha asegurado que en el Principado, a causa de un consejero socialista, los niños de los centros concertados no tienen las mismas condiciones que los de un centro público, por ejemplo en lo que tiene que ver con las necesidades de orientación o necesidades educativas especiales.

"Nosotros consideramos que tal y como marca la Constitución las familias tienen derecho a elegir el modelo y centro educativo para sus hijos, por lo que las administraciones no pueden dificultar a las familias que acudan a esos centros", ha insistido López Ares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento