El Festival de Teatro Clásico de Cáceres cierra su segunda semana con cerca de 3.000 espectadores

  • El 27 Festival de Teatro Clásico de Cáceres ha cerrado su segunda semana de programación con alrededor de 3.000 espectadores, entre los grandes espectáculos y las actividades paralelas.

En concreto, los cuatro grandes espectáculos que se han sucedido en el ecuador del Festival en la plaza de las Veletas y el Gran Teatro han concitado a cerca de 1.700 espectadores, según informa el festival en nota de prensa.

Tanto la Celestina de José Luis Gómez, la segunda coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico programada en esta edición,

como los Misterios del Quijote de Rafael Álvarez El Brujo "consiguieron abarrotar los escenarios, agotando las entradas en las funciones del sábado y el domingo", señala el certamen.

Además, las "múltiples actividades paralelas" programadas en torno a estos espectáculos también han tenido una "buena acogida" entre los ciudadanos, especialmente la iniciativa 'Cervantes por un tubo', que ha "sorprendido y emocionado al público en plena calle con fragmentos de grandes obras teatrales susurrados a través de un tubo".

PROGRAMACIÓN DE LA ÚLTIMA SEMANA

Esta semana, el Festival de Teatro Clásico de Cáceres encara su recta final con una programación apretada que arranca el miércoles con 'Lecciones de Teatro Clásico', el curso de verano de la Universidad de Extremadura que se ha rescatado para la programación del Festival en esta edición después de cuatro años de interrupción y que contará con especialistas y profesionales del teatro y la literatura, como Juan Carlos Pérez de la Fuente o Luis Alberto de Cuenca.

La programación teatral de la semana se reanudará el jueves 23 con 'La sombra del tenorio', de José Luis Alonso de Santos e interpretada por Chete Guzmán. Continuará el viernes 24 con 'Las Cervantas', un texto de Inma Chacón y José R. Fernández que contará la historia de las mujeres que rodearon a Miguel de Cervantes en su vida.

Ambos espectáculos se representarán en la Plaza de las Veletas de Cáceres a las 22,30 horas, señala el certamen.

El sábado 24 será el turno de uno de los platos fuertes de esta edición, 'Hamlet', la tercera y última coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico prevista esta edición. El montaje está dirigido por Miguel del Arco, uno de los directores más reconocidos de la escena actual en España y protagonizado por Israel Elejalde. Hamlet se representará en el Gran Teatro a las 21.00

El festival se despedirá el domingo con dos montajes, uno infantil por la mañana en el Gran Teatro, a las 12.00, 'El misterio del caballero de la Mancha', a cargo de la compañía extremeña Emulsión Teatro, y la propuesta teatral, musical y de danza de las compañías Karlik Danza y El Desván Teatro sobre la novela corta de Cervantes 'El licenciado Vidriera', que será en la Plaza de las Veletas a las 22,30 horas.

Además, durante toda la semana continuarán las actividades paralelas de cine, música y piezas teatrales de pequeño formato en el entorno de la Plaza de las Veletas y la Plaza Mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento