El PSIB propone blindar las pensiones con "una tasa a los que más tienen"

  • El candidato del PSIB al Congreso, Pere Joan Pons, ha mantenido este lunes un café con pensionistas para explicar su propuesta de "blindar el sistema de pensiones" con "una tasa a los que más tienen" para "volver a llenar el fondo de reserva".

Así lo ha avanzado Pons, que ha denunciado que "el PP ha optado por salir de la crisis por el camino de la precariedad, dejando una deuda de 600.000 millones de euros, que es más del 100% del PIB".

A esta situación, ha dicho que se le añade que "tenemos un recorte anunciado de 2.200 millones de euros por incumplir el déficit y de 8.000 millones para poder cumplirlo, con la famosa carta de Rajoy avisando en Europa de que recortará después de las elecciones".

Según Pons, esto "ha provocado un agujero en las pensiones", ya que "el PP ha reducido el fondo de reserva a la mitad y la única propuesta seria que hay encima de la mesa es la del Partido Socialista".

Por su parte, la candidata por Mallorca en el Senado, Natalia Troya, también presente en el café, ha criticado que "el PP no le ha bastado con meter mano en la hucha de las pensiones sino que además ha incrementado el déficit de la Seguridad Social".

Así, ha censurado que "las bases de cotización y los sueldos son cada vez más bajos".

"Los socialistas no nos podemos quedar de brazos cruzados mientras vemos como peligran las pensiones de nuestros mayores en un momento donde muchas familias dependen de estas pensiones", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento