Mosquito zika
Mosquito zika JAMES GATHANY/CDC

Una tercera embarazada afectada por el virus Zika ha dado a luz en Catalunya a un bebé sin microcefalia ni otras alteraciones, si bien se hará un seguimiento del niño según el protocolo establecido.

"Parto normal y exploración del bebé normal en las primeras horas. Se hará el seguimiento de los niños según el protocolo", ha asegurado este lunes la Conselleria de Salud en el balance semanal de casos.

Se hará un seguimiento del niño según el protocolo establecidoEn la última semana se han detectado cinco nuevos afectados por el virus Zika al pasar de 64 a 69 casos: 20 hombres y 49 mujeres, de las que 14 son gestantes y tres ya han dado a luz.

El primer caso de mujer encinta con el virus fue anunciado a principios de mayo, cuando trascendió que el feto de una de las embarazadas sufre malformaciones.

Fiebre moderada

Todos los casos tienen antecedentes de haber estado en zonas de América del Sur y Central donde la transmisión del virus está activa y tras ser picados por mosquitos durante su estancia.

El virus provoca un cuadro leve con fiebre moderada, erupción cutánea que se extiende de la cara al resto de cuerpo, artritis o artralgia pasajera, conjuntivitis y síntomas inespecíficos como mialgia, cansancio y dolor de cabeza

Consulta aquí más noticias de Barcelona.