El sindicato CESM exige a la Xunta información sobre "los camiones hospital anunciados a bombo y platillo" para Ourense

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 (EUROPA PRESS)

El sindicato médico CESM ha requerido este lunes a la Xunta información sobre la actividad de "los camiones hospital anunciados a bombo y platillo" para la provincia de Ourense y cuyo coste casi alcanza los 2,2 millones de euros. "Pese al dinero público invertido y a la publicidad dada, parece que, a día de hoy, nadie sabe nada", ha subrayado.

Es por ello que esta organización -tal y como ha indicado a través de un comunicado- ha remitido un escrito a la Consellería de Sanidade para que aclare en qué localidades han prestado asistencia los citados camiones y a cuántas personas han atendido, así como para qué tipo de actos médicos.

Además, entre otras cuestiones, CESM requiere saber cuántos profesionales desempeñan su actividad en dichas unidades móviles y con qué vínculos contractuales, al tiempo que demanda conocer la planificación de actividades y municipios para el resto del año.

"Esperamos una inmediata respuesta con la aportación de datos que desmientan estas, deseamos, infundadas sospechas", ha recalcado, pues, de lo contrario, "alguien debería estar en la calle desde hace tiempo". En paralelo, ha advertido de que, de haber "irregularidades", cabría una denuncia ante la Comisión Europea, toda vez que estos camiones asistenciales han recibido fondos comunitarios.

"PROYECTO ESTRELLA"

Dicho esto, el sindicato que preside en Galicia José María Escudeiro ha recordado que esta iniciativa fue presentada en septiembre de 2015 por la gerente del área sanitaria de Ourense, Eloína Núñez, como "uno de los proyectos estrella" de su departamento.

Pasados nueve meses desde su puesta en funcionamiento y seis meses desde su arranque formal (después de tres meses en fase de prueba), CESM pone en duda si estos camiones hospital están "desaparecidos".

Sumando a ello el anuncio de la construcción de unos jardines en la azotea del hospital ourensano, ha cuestionado que se esté empleando "un dinero que supuestamente no hay" para "crear un currículum y propaganda familiar" -toda vez que la gerente del área sanitaria es prima del presidente de la Xunta- en vez de "recuperar recortes" en "la carrera profesional" o "acabar con el mal llamado copago" que es, "en realidad, repago".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento