Fallece el conductor del segundo camión implicado en el accidente de la A-7 en Murcia

  • El conductor de uno de los camiones frigoríficos implicados en el accidente registrado el pasado sábado en la A-7, a la altura de la salida de Monteagudo, ha fallecido en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, con lo que el número de víctimas mortales en el siniestro se eleva a cuatro, junto con los dos ocupantes de un turismo y el conductor del otro camión implicado.

Cabe recordar que el accidente tuvo lugar el sábado a las 14.33 horas, cuando uno de los camiones que viajaba en sentido a Alicante saltó la mediana y volcó invadiendo el sentido contrario de la autovía, donde chocó con otro camión y un turismo que quedó atrapado entre ambos vehículos articulados.

El conductor ahora fallecido, de unos 45 años, fue trasladado por una Unidad Médica de Emergencias (UME) al hospital Virgen de la Arrixaca con polifracturas y gran quemado, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero finalmente ha fallecido, según informaron a Europa Press fuentes del centro sanitario.

De momento se desconocen las causas del siniestro. El Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) procedente de Madrid visitó este domingo la zona del siniestro para aclarar lo sucedido y trasladará sus conclusiones a la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la Dirección General de la Guardia Civil, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Los hechos se produjeron cuando dos turismos y dos camiones del tipo semirremolque frigorífico se vieron involucrados en un accidente por causas que se desconoce. Uno de los camiones volcó tras saltar la mediana.

Tras el accidente los camiones empezaron a arder, escuchándose diversas explosiones. Los llamantes indicaban la existencia de atrapados en el interior de los camiones, así como que dos personas se encontraban heridas fuera de los turismos.

Al lugar del accidente se trasladaron cinco ambulancias del Servicio Murciano de Salud (2 UME, 1 ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, 1 ambulancia de Cruz Roja y 1 ambulancia concertada), Guardia Civil, Bomberos del SEIS del Ayuntamiento de Murcia y un helicóptero de vigilancia.

Los llamantes indicaban que la autovía ha quedado bloqueada y que estaba ardiendo la cabina de uno de los camiones.

Una ambulancia del Servicio de Atención Primaria (SUAP) trasladó a otras dos personas al Hospital Morales Meseguer, al conductor de un turismo con dolor torácico e intoxicación por humo, y trasladó a un Guardia Civil por intoxicación por humos; finalmente la ambulancia de Cruz Roja trasladó al hospital Reina Sofía a un herido con una posible lesión lumbar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento