Tres detenidos por presuntos delitos de estafa por el procedimiento del 'tocomocho' en la comarca de La Vera

  • CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)
Una imagen del timo del tocomocho.
Una imagen del timo del tocomocho.
GUARDIA CIVIL
Una imagen del timo del tocomocho.

La Guardia Civil ha detenido a tres vecinos de diferentes localidades toledanas por presuntos delitos de estafa por el procedimiento del 'tocomocho' en la comarca cacereña de La Vera.

Los principales afectados por este suceso han sido personas de avanzada edad, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, en la que ha informado de que los detenidos tienen 27, 28 y 39 años.

Así, el pasado día 2 de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento, mediante una denuncia presentada, de que en la localidad de Villanueva de la Vera (Cáceres) fue cometido un delito de estafa por el procedimiento del tocomocho', a una persona de 70 años, a la que engañaron con billetes de la ONCE supuestamente premiados y consiguieron estafarle 3.000 euros.

Continuando con el Plan especial que tiene establecido la Comandancia de Cáceres contra posibles estafas cometidas en especial a personas mayores, la Guardia Civil ha incrementado de una forma "más activa" la vigilancia en las poblaciones de la comarca de La Vera con el objeto de localizar y detener a los supuestos autores de los hechos.

De este modo, durante la mañana del pasado día 16 de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres) se intentó cometer una nueva estafa por el mismo procedimiento, aunque los estafadores no consiguieron su objetivo.

A partir de tener conocimiento del hecho, este cuerpo, con diferentes patrullas de los Puestos de Jarandilla de la Vera y Jaraíz de la Vera, activaron un dispositivo de cierre y localización entre las diferentes poblaciones de la comarca de La Vera para localizar a los supuestos autores de los hechos.

Este dispositivo dio resultado positivo a las 13,00 horas del mismo día, momento en el que fue interceptado un vehículo con cuatro personas sospechas de haber cometido los hechos.

Una vez identificados, se pudo comprobar que dos de ellos, eran los supuestos autores del hecho cometido en la localidad de Villanueva de la Vera, mientras que un tercero fue el presunto autor del intento de estafa en la localidad de Losar de la Vera (Cáceres).

Tras su identificación, las tres personas fueron detenidas como supuestas autoras de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Los tres detenidos, con un "amplio historial delictivo" por hechos similares, como ha informado la Guardia Civil, "consiguen hacer su forma de vida con las estafas" que llevan a cabo con diferentes procedimientos (tocomocho o estampita), sobre todo a personas mayores o de avanzada edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento