Un total de 5.000 personas de Baleares padecen sordoceguera

  • Un total de 5.000 personas padecen sordoceguera en Baleares, según ha informado este lunes la Asociación Balear pro Personas Sordociegas (Abasoc), con motivo de la celebración el próximo 27 de junio del Día Internacional de la Sordoceguera, una fecha con la que se busca dar visibilidad a las personas que padecen esta doble discapacidad.

Según ha señalado Abasoc en un comunicado, no se conocen cifras exactas sobre personas con sordoceguera en las Islas. No obstante, a partir de un estudio se manejan cifras que indican un estimado de 238.000 personas en España, por lo que el número de afectados en cada comunidad autónoma sería sensiblemente más alto, pudiendo llegar en Baleares a unas 5.000 personas.

Uno de los grandes problemas de la sordoceguera es la falta de censo y de protocolos de detección, por lo que la mayoría de las personas estarían sin detectar o erróneamente clasificadas dentro de otras enfermedades o discapacidades.

La sordoceguera es una discapacidad única con características y necesidades propias que consiste en la pérdida conjunta de capacidad visual y auditiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento