Avispa alerta de la contratación de personal de seguridad "no habilitado" en las fiestas veraniegas

  • La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (Avispa), ha alertado este lunes sobre la contratación de personal de seguridad "no habilitado" para los eventos festivos que se celebran en verano en Asturias.

Una vez iniciado el calendario festivo de verano, han anunciado su intención de inspeccionar y controlar los dispositivos de seguridad previstos en los festejos y celebraciones festivas, "ante el alarmante aumento en cuanto a la contratación de personal no habilitado a través de empresas que prestan sus servicios de manera y forma legal".

En una nota de prensa, han avanzado que las denuncias serán interpuestas contra aquellas Sociedades y Comisiones de Festejos que incumplan la legalidad, así como Ayuntamientos, Colectivos, Entidades o Asociaciones. Irán dirigidas además a las juntas directivas, los trabajadores y las empresas prestatarias de dichos "irregulares e ilegales servicios".

Desde Avispa han subrayado la "peligrosidad y el riesgo" que suponen estas intromisiones para la integridad física de cuantas personas asisten a los festejos, puesto que el personal contratado de forma irregular para prestar estos servicios, "no esta capacitado ni formado, ni cuenta con la autorización administrativa ni el respaldo legal para ejercer tales funciones".

Un portero, un controlador o un auxiliar, "no son trabajadores del sector de la seguridad privada y por lo tanto, no puede, en ningún momento o circunstancia, prohibir el acceso de público, inspeccionar o registrar pertenencias personales, expulsar del recinto a los asistentes o intervenir en caso de alteración del orden público", han zanjado. *

Mostrar comentarios

Códigos Descuento