La Universidad de Granada aún tiene plazas libres en sesenta titulaciones

  • Hay 2.390 sitios vacantes de los 10.617 que se ofertaron en junio.
  • Las tres carreras de Informática tienen espacio.

Examinarse en septiembre de selectividad es un problema si se quiere estudiar una de las llamadas carreras de moda como Medicina o Arquitectura. Sin embargo, no tiene porqué crear ningún trastorno, salvo el de tener que empollar en verano, si se elige hacer Derecho o Filología Hispánica.

Los 1.409 estudiantes que comenzaron ayer la selectividad podrán optar a las 2.390 plazas que han quedado libres en la Universidad tras las adjudicaciones de los alumnos que aprobaron en junio, cuando salieron 10.617 plazas.

Granada aún tiene sitio en sesenta de sus 127 titulaciones, incluidas las tres ramas de Informática. Las carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y algunas de Ciencias como Políticas, Geología o Psicología tienen sitio para más alumnos.

Donde no queda ni un hueco es en Medicina con tres mil personas en lista de espera, en Enfermería y Odontología con más de mil y Arquitectura con cerca de setecientas peticiones.

El plazo para solicitar entrar en alguna de las titulaciones en las que todavía queda espacio es del 28 de septiembre al 4 de octubre. La publicación de las primeras listas de admitidos se realizará el 10 de octubre.

Luis Rico se presenta

Luis Rico, candidato a rector, se presentó ayer en sociedad. El aspirante al Rectorado prometió más plazas de residencia para los estudiantes y más actividades de ocio. También cree que la administración de la Universidad es mejorable.

Ante la selectividad

Cristina Fernández. 20 años.

No he tenido ni un día de vacaciones este verano, no he visto la playa. Llevo dos meses en la academia y creo que voy bien preparada a los exámenes, no me encuentro muy nerviosa. Espero que apruebe y pueda elegir la carrera que me gusta. Estoy en duda entre estudiar Empresariales o Turismo, no sé si habrá plazas libres, espero que sí.

Joaquín Rodríguez. 19 años.

El examen ha sido más difícil de lo que me esperaba, espero aprobarlo pero vamos a ver. Sobre todo, la prueba de inglés me ha sorprendido, aunque como quiero entrar en Sociología, que la nota que piden es un cinco, no creo que haya muchos problemas. La verdad es que he estudiado, sobre todo, estas dos últimas semanas.

Cristina Navarrete. 19 años.

A mi me gustaría hacer Trabajo Social, que no tiene problema de plaza, pero no estoy segura de si aprobaré. Creo que me han salido bien todos los exámenes de hoy, excepto el de inglés. El de filosofía era bastante fácil, con Platón y Ortega, justo lo que mejor me sabía y el de lengua también me ha resultado fácil, aunque nunca se sabe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento