Pablo Iglesias, en 'El Objetivo', se define "socialista como Allende"

  • Admite haber sido "un joven comunista" y que ahora "se ha hecho mayor".
  • Reconoce que si se es candidato a la presidencia del Gobierno, uno "tiene que decir las cosas que puede hacer".
El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, gesticula tras una pregunta de Ana Pastor en 'El Objetivo'.
El candidato de Podemos, Pablo Iglesias, gesticula tras una pregunta de Ana Pastor en 'El Objetivo'.
LA SEXTA

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo que se siente orgulloso de haber sido en el pasado "un joven comunista", pero ha defendido que ahora, tras "hacerse mayor" y haber asumido la responsabilidad de "aspirar a ser presidente del Gobierno", defiende la necesidad de aplicar un programa "socialdemócrata" y prefiere definirse "socialista" como el que fuera presidente de Chile, Salvador Allende.

"Cuando uno aspira a ser presidente en un país de Europa, en el marco de la Unión Europa y de la economía de mercado, no se puede permitir ciertas provocaciones que sí se podía permitir cuando era 'enfant terrible', ha explicado en una entrevista en La Sexta,  al ser preguntado por su "viaje" del comunismo a la socialdemocracia.

"Nos hacemos mayores", ha reconocido, para añadir que si además se es candidato a la presidencia del Gobierno, uno "tiene que decir las cosas que puede hacer". Así, aunque asegurado que siente "orgulloso de haber sido un joven comunista", ha aclarado que ahora apuesta por la socialdemocracia y que se identifica más con Allende o con el expresidente de Uruguay, José Mujica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento