El actor Anton Yelchin, conocido por interpretar a Chekov en las nuevas películas de Star Trek, ha fallecido este domingo a los 27 años atropellado por su propio coche, ha informado su representante, Jennifer Allen. Según la agente de policía de Los Angeles Jenny Houser, el coche rodó cuesta abajo y marcha atrás y atrapó al actor entre un buzón de ladrillo y la puerta de seguridad de su vivienda.

En declaraciones al diario Los Angeles Times, Houser ha asegurado que fueron unos amigos de Yelchin quienes lo encontraron tras acudir a su vivienda después de que el actor no se presentara a un ensayo. Según el portal TMZ, el motor de su coche funcionaba cuando localizaron al actor fallecido y el vehículo estaba en punto muerto. Además, el camino de entrada a su casa tiene una pendiente bastante empinada. La policía desconoce por el momento qué fue lo que le hizo salir del coche y colocarse justo detrás de él en el camino.

Selena Barros, investigadora de la oficina del forense del condado de Los Angeles, ha indicado que no hubo "ninguna circunstancia sospechosa evidente" en el incidente, mientras que la publicista del actor, Jennifer Allen, indicó que la familia del intérprete ha pedido privacidad en este momento de luto.

Yelchin nació en San Petersburgo (Rusia), pero su familia emigró a Estados Unidos cuando solo tenía seis meses, buscando asilo político. Comenzó su carrera artística en películas independientes y producciones televisivas, antes de participar en filmes más comerciales como el thriller Alpha Dog, la comedia adolescente Charlie Bartlett o en Terminator: Salvation.

Sin embargo, ha sido su papel de Pavel Chekov en las nuevas películas de Star Trek lo que le ha hecho saltar a la fama en Hollywood. Yelchin ha participado en tres filmes de la franquicia: Star Trek (2009), Star Trek: en la oscuridad (2013) y Star Trek: más allá (2016), que tiene previsto estrenarse en España en agosto. Recientemente había estrenado el filme de terror Green Room y el drama romántico 5 to 7.

Varios actores y compañeros de Yelchin han reaccionado en las redes sociales a la noticia de su muerte. John Cho, que interpretó a Sulu en Star Trek, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Quería mucho a Anton Yelchin. Era un auténtico artista, curioso, guapo, valiente. Era un gran compañero y un gran hijo. Estoy hundido".

Kat Dennings, quien actuó junto a Yelchin en la película Charlie Bartlett, también lamentó su muerte: "Anton Yelchin era uno de mis mejores amigos. No soy capaz de decir nada que exprese lo que siento".