El gobierno local lamenta el "alarmismo" del PSOE y subraya que "el PGOU recoge la regularización de los Puentes"

  • El teniente de alcalde y concejal de Personal y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras (PP), ha lamentado el "alarmismo" que, a su juicio, practica el PSOE con los vecinos de los Puentes, a quienes ha querido lanzar un mensaje de "tranquilidad" porque, según ha remachado, el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad "recoge la regularización de las zonas residenciales y los Puentes".

Así lo ha señalado Contreras después de que el PSOE haya criticado este domingo que al PP "se le ve el plumero electoral con la situación de Los Puentes, pendientes aún de una solución por parte del Gobierno central" y a cuyos vecinos "sigue sin dar solución".

En un comunicado, el edil de Comunicación ha instado al PSOE a que "en lugar de crear falsa alarma entre los vecinos, que de una vez por todas se ponga al lado del equipo de gobierno para colaborar en la regularización de las zonas residenciales", y ha insistido en que el nuevo PGOU "recoge la regularización de las zonas residenciales y los Puentes, ya que la aprobación de este documento urbanístico supuso, porque así lo ha establecido y señalado este equipo de gobierno del PP, la delimitación de los asentamientos urbanísticos".

Ha añadido que, "en el nuevo PGOU, aprobado por este equipo de gobierno en solitario, ya que PSOE, Jaén en Común e IU votaron en contra en su día, se delimitan todos los asentamientos urbanísticos de la ciudad", y ha especificado que "con cada uno de estos asentamientos, incluidos los Puentes y zonas residenciales, se actúa según establece la normativa". "Y precisamente para los Puentes y zonas residenciales en este PGOU se establece una regularización que llevan esperando los vecinos desde hace muchos años", ha apostillado.

Según el concejal de Personal y Comunicación, "esto lo saben los vecinos, que están tranquilos con el nuevo PGOU", por lo que ha lamentado "la política de la mentira y del alarmismo del PSOE" y ha recordado que "la Junta de Andalucía aprobó una normativa a través de una decreto fechada el 29 de febrero de 2012, donde delimitaba las zonas residenciales y los Puentes".

"Eso es lo que integra el documento del PGOU y lo conoce la Junta de Andalucía, porque le dio el visto bueno en la reunión mantenida en su día en la Subdelegación del Gobierno", y "además participó la representante de la Junta de Andalucía y señaló que nunca antes se había realizado el mapa de riesgo, incluso cuando las competencias correspondían a Andalucía, porque no era documento PGOU".

Contreras ha incidido en que "mientras ha sido un equipo de gobierno del PP quien aprobara el PGOU y con ello se pueda llevar a cabo la regularización de los Puentes y zonas residenciales, el PSOE no ha sido capaz de mover un dedo por estos vecinos", al tiempo que ha destacado que el nuevo PGOU "permitirá que la Justicia paralice las órdenes de demolición que hay sobre algunas de estas viviendas que están a la espera de ser regularizadas".

Así, el concejal de Personal y Comunicación ha querido transmitir "total tranquilidad a los vecinos de los Puentes y de las zonas residenciales, ya que el PGOU es imparable y los deberes sobre estas zonas están hechos, y se delimitan todos los asentamientos urbanísticos de la ciudad".

ZONAS INUNDABLES

Miguel Contreras ha precisado que "otra cosa son las zonas inundables, para lo cual la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir elabora el mapa de riesgo, aunque hay que destacar que no se trata de un documento PGOU, tal y como aseveró la propia Junta de Andalucía".

Ha apuntado que "hay que concluir ese mapa de riesgo por parte de la CHG, se hace con extrema sensibilidad, y luego se añadirá al PGOU con el objetivo de regularizar cuantas más de estas viviendas ubicadas en zonas de riesgo".

Por último, el concejal de Personal y Comunicación ha añadido que "no esperamos ninguna colaboración del PSOE, que ya votó en contra del PGOU y de regularizar las viviendas, pero sí le exigimos que dejen de engañar y de mentir a los vecinos". "El PGOU no lo para ya ni el PSOE, ni sus intentos de engañar a los vecinos", ha enfatizado Contreras, para concluir señalando que "el PSOE quedó en evidencia cuando fue la propia Junta de Andalucía la que aprobó de forma definitiva el PGOU, y ahora solo les queda mentir a los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento