El Instituto de Prevención aborda los riesgos químicos en peluquería y tratamientos de belleza

  • El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales (Iaprl) iniciará este miércoles la jornada técnica 'Mapa de Riesgo Químico en Asturias. Sector peluquería y otros tratamientos de belleza' en el marco del proyecto 'Mapa de Riesgos Químico en Asturias' que se viene celebrando desde 2007. La jornada dará comienzo a las 9.00 horas del martes en la sede del instituto.

El objetivo de este proyecto es obtener información sobre los agentes químicos peligrosos presentes en los centros de trabajo del Principado de Asturias. Este proyecto se sustenta en la amplitud y diversidad de productos químicos empleados y en la ausencia de fuentes de información específicas y fiables.

En esta sesión se presentará el estudio llevado a cabo en el Sector de Peluquería y otros Tratamientos de Belleza (MRQ4), completándose la Jornada con dos ponencias complementarias destinadas a conocer las enfermedades profesionales originadas por la exposición a agentes químicos en el sector y el marco normativo referente a los productos cosméticos.

Dada la extensión y profundidad del trabajo, desde su inicio, se ha contado con la colaboración del Colegio de Químicos de Asturias y León, en el marco de un Convenio de Colaboración entre ambas entidades.

El proyecto se desarrolla de manera secuencial, abordando en cada edición del Mapa, el análisis de un sector de actividad. Hasta la fecha se ha completado el estudio de los Sectores Químico y Siderometalúrgico (MRQ1), Sanitario (MRQ2) y Limpieza (MRQ3), cuyos resultados se expusieron en las correspondientes Jornadas Técnicas celebradas en el IAPRL.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento