Difunden un vídeo acusando a Sánchez de racista y éste advierte a PP y Podemos: "No todo vale"

  • La frase se ha convertido en 'trending topic'.
  • En las imágenes se ve cómo el candidato del PSOE saluda a unas personas de raza negra y luego parece limpiarse la mano.
  • Sánchez afirma no dar crédito a las acusaciones surgidas de "perfiles vinculados a PP y Podemos".
  • Dice que el PSOE es el partido "que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España".
Montaje de imágenes de Pedro Sánchez a la salida de un mitin en Zaragoza y saludar a una familia de inmigrantes subsaharianos.
Montaje de imágenes de Pedro Sánchez a la salida de un mitin en Zaragoza y saludar a una familia de inmigrantes subsaharianos.
TWITTER PP MADRID
Un vídeo difundido en las redes sociales acusando de racista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha causado la indignación del candidato socialista a La Moncloa, que ha defendido el compromiso de su partido con la igualdad y ha advertido tanto a PP como a Podemos de que en política "no todo vale". Las imágenes fueron tomadas el pasado martes, cuando el líder socialista iba a una reunión con UGT y CC OO. Justo a la entrada, saludó a una familia de raza negra. La polémica viene porque se limpió la mano tras estrechársela a uno de los niños que allí había.

Un vídeo difundido en las redes sociales acusando de racista al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha causado la indignación del candidato socialista a La Moncloa, que ha defendido el compromiso de su partido con la igualdad y ha advertido tanto a PP como a Podemos de que en política "no todo vale". La frase se ha convertido en 'trending topic' en Twitter.

En el vídeo, que entre otros ha sido difundido en Twitter por la cuenta oficial de Nuevas Generaciones del PP de Madrid bajo el título 'Pedro Sánchez el limpio', se muestra al líder socialista saludando a unas personas de raza negra y como parece limpiarse la mano tras haberlas tocado.

La imagen ha comenzado a difundirse a través de las redes sociales bajo acusaciones de racismo al líder socialista, que ha reaccionado mostrándose "indignado" —"no doy crédito"— ante este intento de trasladar la idea de que ha tenido un comportamiento racista. Así, ha recordado que su compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad "es incuestionable".

El candidato socialista achaca la difusión de este vídeo a "perfiles vinculados al PP y a Podemos" y carga contra quienes son capaces de recurrir "a las peores insidias" para dañarle a él y al PSOE. "En política, no todo vale", enfatiza el líder socialista en un apunte personal de su cuenta de Facebook.

El secretario general de los socialistas ha puesto en valor que el PSOE es el partido "que más ha hecho por la igualdad, la no discriminación y el respeto a la diversidad en España" y, en el plano personal, ha subrayado que "nadie puede decir ni insinuar" que él no defiende los valores de igualdad, tolerancia y diversidad.

"Este tipo de acusaciones me dan hoy (este domingo) más fuerzas para lograr el cambio que sume derechos, libertades y oportunidades para todas las personas que habitan nuestro país, sin importar su procedencia, condición, raza o religión", subraya el líder del PSOE.

Finalmente, el candidato a La Moncloa cita al ideólogo socialista Fernando de los Ríos para llamar a hacer "juntos" la "revolución pendiente" en España, "que no es otra que la revolución del respeto".

"Absolutamente indignado"

Tras esta polémica, Sánchez ha acudido el domingo por la tarde a Vitoria tras haber pasado la mañana en Zaragoza. A preguntas de los periodistas en la ciudad vasca, el líder socialista se ha remitido a la respuesta dada a través de Facebook y se ha limitado a subrayar que está "absolutamente indignado".

El candidato a La Moncloa ha llegado poco antes de las seis y media de la tarde a la calle Santiago de Vitoria, junto con la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, los cabezas de lista por Álava, Javier Lasarte y Julia Liberal, y el exconsejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares.

Sánchez ha querido llevar a Vitoria su campaña del 'puerta a puerta' y, a su llegada, ha saludado a los militantes, simpatizantes y ciudadanos que se encontraban en ese punto, entre ellos, a un grupo de dominicanos.

Posteriormente, se han dirigido a un portal de la calle Galicia donde ha tocado el timbre y, tras presentarse como Pedro Sánchez, ha pedido permiso para acceder al interior del inmueble.

Su intención con este 'puerta a puerta', según han explicado los socialistas, es, además de saludar a los vecinos del barrio vitoriano de Arana, "rendir un homenaje a los socialistas vascos que lucharon por la libertad y durante años visitaron a sus vecinos para exponer el programa político, intercambiar impresiones y pedir el voto, pese a las dificultades de la amenaza terrorista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento