Reparto del PSOE por playas de Almería
Reparto del PSOE por playas de Almería EUROPA PRESS/PSOE

Según ha informado en una nota el PSOE, en la capital, junto a los voluntarios, también se han echado a la arena los cabezas de lista del PSOE al Congreso y el Senado, Sonia Ferrer y Juan Carlos Pérez Navas, respectivamente; la consejera de Agricultura, Carmen Ortiz, y el secretario general del PSOE provincial, José Luis Sánchez Teruel, quien ha destacado que "los almerienses quieren almerienses para que los representen en Madrid". "Nosotros somos de Almería y estamos dispuestos a pelear por esta tierra, porque la sentimos y porque nos duele", ha añadido.

Además, Sánchez Teruel ha criticado la "falta de vinculación" con Almería de Julio Rodríguez, que "más que un candidato de Podemos por Almería parece un turista de Podemos por Almería, mapa en mano y con una guía para saber de qué se vive o qué se hace en esta provincia".

"El general también podría pasar por un comercial de Ikea que los de arriba han mandado aquí abajo, a Almería, para que una vez a la semana se dé una vuelta, aunque le han dicho también que no se preocupe, que cuando pasen las elecciones ya no tendrá que venir más por aquí, porque todo se podrá comprar por internet", ha criticado.

Sobre el cabeza de lista al Congreso del Partido Popular de Almería, Rafael Hernando, Sánchez Teruel ha asegurado que "nadie recuerda ninguna medida que Hernando haya tomado para que los más de 80.000 almerienses que están en el paro pudieren encontrar un trabajo, y nadie lo recuerda porque no ha hecho nada".

Según ha añadido, el candidato del PP "tampoco ha hecho nada para evitar el 'tarifazo' eléctrico a nuestros agricultores; no ha peleado para que el agua que producen nuestras desaladoras se bonificara, como sí sucede en Murcia o Alicante; no ha hecho nada para evitar que se perdieran esos 400 millones de euros que habrían hecho que el AVE avanzara de forma importante en la provincia de Almería; como tampoco se ha movido para que no se perdieran los 100 millones de euros que Zapatero dejó planificados para construir una nueva línea eléctrica en Almería que evitase los apagones en Los Vélez y el Almanzora". "Invito a los almerienses de estas comarcas a que, cuando se produzca un apagón, no sólo se acuerden de Endesa, sino también de Rafael Hernando", ha insistido.

En cuanto a las infraestructuras de transporte, Sánchez Teruel ha acusado a Hernando, que "ha estado sentado a la derecha de Rajoy", de no haber hecho "nada" para reducir el tiempo que se tarda en llegar a Madrid en tren, además de haber "mentido".

"Tuvimos una reunión en Madrid y decía que llevaba diez años tratando de ver ese tema y que, por motivos técnicos no se podía hacer nada, y luego resulta que sí se podía, que nos estaba engañando", ha remarcado. En este sentido, ha apuntado que "no es una persona que sienta Almería aquel que miente a los almerienses, como también está mintiendo con el retraso en las obras del AVE entre Pulpí y Cuevas, que no es que no empiezan por la tortuga, sino porque el PP va a paso de tortuga con las expropiaciones".

MÁXIMA IMPLICACIÓN CON ALMERÍA

Por su parte, la cabeza de lista del PSOE de Almería al Congreso, Sonia Ferrer, ha insistido en "la importancia de que nuestros representantes sean de Almería, nacidos o no en Almería, pero que sí estén vinculados y comprometidos con esta tierra". "No podemos esperar nada de la gente que viene de fuera", ha lamentado, antes de referirse al candidato de Podemos, que "pasa poco tiempo aquí, está a tiempo parcial", y el del PP, del que ha dicho que "ya hemos perdido la cuenta de las veces que ha votado en contra de los intereses de Almería", ha subrayado Ferrer.

Al mismo tiempo, Ferrer ha remarcado que Almería "necesita una máxima implicación de sus representantes porque es máxima la necesidad que tiene esta tierra", en cuestiones como el empleo, donde la prioridad del PSOE pasa por "reducir la tasa de desempleo a la mitad en los próximos cuatro años", o la agricultura, donde "lo primero es echar para atrás todas aquellas cuestiones que han perjudicado a los agricultores, como el 'tarifazo' eléctrico, el reparto injusto de la PAC o la bonificación del agua desalada en otros territorios".

Ferrer también se ha referido a la Alta Velocidad y a la línea de transporte de electricidad entre Vera y Granada, "un proyecto que el gobierno de Zapatero dejó a punto de realizar y que el Gobierno de Rajoy metió en un cajón, lo que ha perjudicado no sólo a los ciudadanos del norte y el levante de la provincia, que sufren apagones constantes, sino también al presente y al futuro del desarrollo económico de esta provincia, ya que más de 20 proyectos de energías renovables se quedaron sin hacer por culpa de que el Gobierno de PP no quiso hacer esa línea eléctrica".

En materia de infraestructuras hidráulicas, la candidata del PSOE ha recordado que "en la desaladora del Campo de Dalías han hecho una chapuza, ya que está sin poder funcionar porque no hay potencia eléctrica suficiente, y la del Bajo Almanzora, que se llevó la riada en 2012, está todavía sin poner en marcha porque no han tenido voluntad política".

Finalmente, Ferrer ha asegurado que "los representantes por Almería tienen que tener el máximo compromiso y la máxima implicación con la provincia, y eso no lo ofrecen ni el PP ni Podemos, pero sí el PSOE".

Consulta aquí más noticias de Almería.