Foro de la Familia pide considerar las políticas de familia de los partidos políticos antes de votar

  • El Foro de la Familia de Baleares (FFB) ha pedido este domingo a la ciudadanía de las Islas que "valore las políticas pro familia de los partidos políticos antes de emitir su voto" en los próximos comicios del 26 de junio.

Así se ha expresado la entidad en un comunicado en el que recuerda que "promover familias estables y comprometidas con la educación de sus hijos y la atención a sus mayores y protegerlas significa menor delincuencia, disminución de los comportamientos antisociales, menos fracaso escolar, mejor salud psíquica, reducción de la pobreza - especialmente la infantil- y reducción del gasto público asociado a la crisis de la familia".

Entre otras consideraciones, FFB ha señalado que "la familia importa a toda la sociedad porque en el origen de casi cada problema social que afrontamos hay una carencia de estabilidad familiar" y que "proteger a la familia redunda en la protección de los más desfavorecidos, el robustecimiento del tejido social y la preparación de un futuro mejor, previniendo fracasos y sembrando progreso".

Además, "las familias con hijos son quienes garantizan la sucesión generacional y, por tanto, el mantenimiento de los sistemas públicos basados en la solidaridad intergeneracional, como el de pensiones".

Por todo ello, FFB ha incidido en que "ha llegado la hora de que los partidos políticos españoles se comprometan a realizar verdaderas políticas globales con perspectiva de familia e incorporarlas a sus programas de gobierno para que sean de público conocimiento y así los españoles puedan decidir su voto responsablemente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento