La Alfranca (Zaragoza)
La Alfranca (Zaragoza) GOBIERNO DE ARAGÓN

Se trata de una iniciativa del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, que pretende, de esta forma, dar a conocer las aves que pueblan los alrededores de la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro, en concreto la cigüeña y algunas aves acuáticas como el ánade real y la focha, así como su riqueza paisajística.

El curso está dirigido a amantes de las bellas artes y del contacto con el medio natural, a naturalistas aficionados que deseen enriquecer las anotaciones de su cuaderno de campo, a educadores ambientales o a profesionales de la educación. Será impartido por Santiago Osácar, dibujante y escultor y referente en el estudio y la difusión de los parajes naturales de nuestras tierras.

Por medio de videos, fotografías y prácticas de dibujo al natural, los participantes aprenderán a tomar apuntes y nociones básicas de acuarela y témpera.

Este taller tiene un precio de 60 euros por persona e incluye el material necesario para dibujar.

Los interesados pueden obtener más información llamando al número de teléfono 976 10 58 40 o enviar un correo a la siguiente dirección: contacto@espacioalfranca.es

VALORES MEDIOAMBIENTALES

La Dirección General de Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública SARGA, dinamiza el equipamiento de Espacio Alfranca aportando a la sociedad distintas alternativas que combinan el ocio con la educación agroambiental.

Entre semana, Espacio Alfranca acoge a millares de escolares aragoneses que reciben una completa educación en valores medioambientales; y durante los fines de semana, la ciudadanía puede conocer la Reserva Natural de los Sotos y Galachos del Ebro guiada por monitores ambientales o visitar los centros de interpretación con temática agrícola y natural.

También hay disponibles 36 huertos de alquiler con servicio de asesoramiento para arrancar en las labores hortelanas, así como distintos campus urbanos que permiten la conciliación familiar en periodos vacacionales.

A todo ello se unen otros servicios, como el alquiler de bicicletas para realizar un recorrido por el entorno y la posibilidad de disfrutar de un almuerzo, comida o cena en el servicio de cafetería de la finca.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.