La tasa de criminalidad de León está entre las más bajas de España

  • Hay 30,55 infracciones penales por mil habitantes.
  • En 2006 se registró una disminución de delitos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN.

León está entre las provincias que tienen una baja tasa de criminalidad de España, lo que significa que "es igual o inferior a 40 infracciones penales por cada 1.000 habitantes", según informó hoy en subdelegado del Gobierno en León, Francisco Alvarez, en un comunicado.

Infracciones penales

En cuanto al número de infracciones penales, la provincia presenta un índice de 30,55 infracciones penales por mil habitantes, mientras que la media de infracciones en España es 50,7 delitos por cada mil habitantes, unos 20 inferior a la media de la Unión Europea.

Además, en el 2006 se registró una disminución de delitos con respecto al año 2005. Concretamente, en 2005 se conocieron 5.358 delitos, 139 más que en el año pasado en el que los delitos denunciados se cifraron en 5.219.

Por otra parte, Alvarez subrayó que León se encuentra entre las provincias de España "con un mayor índice de delitos esclarecidos". Y es que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado esclarecieron el año pasado 2.387, lo que representa un 45,7 por ciento de los actos delictivos que se conocen.

A jucio del subdelegado del Gobierno, la provincia leonesa ofrece "un alto grado de seguridad ciudadana" puesto que "han disminuido los delitos contra las personas y el patrimonio, hechos delictivos que más alarma social crean".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento