Unidos Podemos, animado "por los 22 escaños que ganaría", según las encuestas

  • Unidos Podemos ha recibido este domingo en Calahorra "el apoyo y las esperanzas" que la sociedad riojana "pone en nuestra candidatura, como verdadera herramienta del cambio hacia una sociedad más justa y de progreso".
Unidos Podemos en Calahorra
Unidos Podemos en Calahorra
UNIDOS PODEMOS

Este apoyo que, según explican en un comunicado de prensa, "durante la primera semana de campaña se ha hecho extensivo a lo largo del territorio riojano", avala las últimas encuestas ofrecidas por Metroscopia donde, la irrupción de Unidos Podemos, "tiene efectos más allá de alterar el liderazgo de la izquierda, ya que la coalición araña en muchas circunscripciones, aumentando mucho sus escaños, 22 más que el 20D, y debilita a PP y Ciudadanos, que pierden escaños a favor de UP en muchos lugares donde no los lograba por la ley electoral".

"A pesar del descenso del PSOE, la posibilidad de formar un Gobierno del cambio a favor de las mayorías sociales del país, queda a un solo escaño en caso de que el Partido Socialista deje su alianza con Ciudadanos y abogue por apoyar a Unidos Podemos en caso de confirmarse las encuestas". Por esta razón, "podemos afirmar que el voto a Unidos Podemos es el verdadero voto útil que destierre las políticas ultraliberales e injustas que hemos sufrido en los últimos años".

Los candidatos, Sara Carreño y Diego Mendiola, han hecho énfasis en sus intervenciones en la necesidad de llenar las urnas de ilusión encaminada en que el 26J "las clases populares, que han pagado una crisis que no provocaron, cojan las riendas del Estado y lo lleven hacia un modelo social, justo y medioambientalmente sostenible".

Además han pedido que los ciudadanos "tengan memoria y recuerden" este próximo domingo los casos de la Gürtel, la Púnica o los ERES, pero sobre todo "a los preferentistas, los desahuciados o los jóvenes que han tenido que emigrar por un modelo político, social y económico que sólo mira por los intereses de una pequeña minoría de privilegiados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento