Podemos defenderá la inclusión de la Ruta de Espartaria de Lorca dentro de la Ruta del Argar

  • Los diputados regionales de Podemos, María Giménez y Andrés Pedreño, junto con el Secretario General de Podemos Lorca, Francisco Campos, han mantenido un encuentro con los representantes del proyecto 'Espartaria' en Lorca, para conocer las iniciativas de desarrollo rural que están poniendo en marcha para dinamizar este espacio secularmente marginado.

Giménez ha calificado de "muy interesante la iniciativa Espartaria, dado que las pedanías altas de Lorca necesitaban una iniciativa de este tipo para romper su secular marginación", por lo que ha mostrado su apoyo a las personas "inquietas de las pedanías altas de Lorca que se encuentran, se reúnen y planifican colectivamente su propia forma de entender el desarrollo del territorio en el que habitan", hecho que

"coincide, sin duda, con la política de desarrollo rural que defiende Podemos".

En este sentido, ha recordado que desde la Asamblea Regional el grupo parlamentario de Podemos tiene el compromiso de apoyar todo tipo de iniciativas que sirvan para movilizar apoyos institucionales a los proyectos de 'Espartaria'.

Así ha avanzado que van a presentar una moción para que se incluya la ruta de Espartaria -un recorrido eco-turístico-deportivo de 46 kilómetros que vincula a todas las pedanías altas- dentro de la Ruta del Argar, que unirá Lorca con Caravaca y con Santiago de Compostela dentro del evento Caravaca Jubilar 2017.

Del mismo modo, tanto Pedreño como Giménez se han comprometido con los vecinos unidos en 'Espartaria' a estudiar la situación de los manantiales de estas pedanías.

"Cada uno de los pueblos de las tierras altas de Lorca está asociado a un manantial que siempre ha abastecido de agua a las necesidades de estos pueblos. Según hemos conocido por Espartaria, muchos de estos manantiales están teniendo problemas de sobrexplotación por la proliferación de pozos ilegales para actividades como los cebaderos de cerdos y los regadíos ilegales que se han expandido sin control alguno", ha declarado Pedreño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento