Tarazona vuelve al Renacimiento y recuerda a Carlos V

  • Tarazona se ha convertido este fin de semnana en una ciudad propia del siglo XVI con la celebración de la cuarta edición de las Jornadas sobre la Coronación del Emperador Carlos I de España y V de Alemania.
Uno de los actos de la fiesta
Uno de los actos de la fiesta
AYTO. TARAZONA

Las Concejalías de Festejos, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Tarazona, con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y de la Fundación Tarazona Monumental, han organizado esta cita para y divulgar este acontecimiento histórico representado en el friso de la Casa Consistorial.

El alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte, ha destacado que "estas jornadas sirven, además, para poner a disposición de los ciudadanos y de los visitantes nuestro rico patrimonio con el objetivo de que se convierta en un elemento más de atracción y de dinamización económica de la ciudad y del entorno".

En esta edición, las jornadas han incorporado nuevos atractivos como un desfile comentado de trajes de damas y caballeros y una ronda musical por la Tarazona renacentista, entre otros.

Uno de los actos más multitudinarios tanto en público como en participación ha sido la recreación de la cabalgata imperial que acompañó al Papa Clemente VII y a Carlos I de España hasta Bolonia donde fue coronado Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en 1530.

El público ha disfrutado del mercado renacentista, con puestos de artesanos; de espectáculos teatrales en distintos enclaves; visitas guiadas por la ciudad, conciertos, un taller de danza y juegos infantiles, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento