Castañón (UP) llama a los indecisos a "vencer al miedo" y acudir a las urnas

  • La cabeza de lista de la candidatura Unidos Podemos en Asturias, Sofía Castañón, ha llamado este domingo a "vencer al miedo" a quienes aún no han decidido la orientación de su voto para las elecciones generales.
Enrique López, Sofía Castañón, Juan Carlos Monedero y Manuel G Orviz en Oviedo
Enrique López, Sofía Castañón, Juan Carlos Monedero y Manuel G Orviz en Oviedo
EUROPA PRESS

En un mitin en Oviedo, ha cargado contra las formaciones que buscan implantar el miedo hacia Unidos Podemos, y ha asegurado que su intención es hacer de España "otro país" en el que "no quede nadie atrás" y gobernar para poner fin al "capitalismo de amiguetes", para "administrar con responsabilidad la hucha de las pensiones" o para ayudar a los refugiados "en vez de poner alambradas".

Sobre el discurso del miedo, ha criticado que trate ser una "voz pegajosa que susurra" y ha apelado a la coalición electoral Unidos Podemos como la forma de vencer al miedo "con amigos" y así comenzar a cambiar aquello que "no funciona".

"Venciendo al miedo todo lo demás está hecho", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que UP persigue la creación de "una nueva realidad en la que todo el mundo se sienta integrado".

Por su parte, el número tres de la candidatura, Manuel González Orviz, ha destacado la necesidad de volver al "kilómetro cero" para reconstruir derechos y libertades logrados por las anteriores generaciones y "arrebatados" por el PP en los últimos años de ejecutivo.

Orviz también ha cargado contra el PSOE, afirmando que "todo empezó" con la modificación del artículo 135 de la Constitución Española para hacer frente al déficit. "Prefieren un gobierno del capital, de la Troika", ha aseverado.

A nivel autonómico, ha cargado contra las declaraciones del secretario general de la FSA-PSOE y presidente del Principado, Javier Fernández, a quien le ha recordado que "el 'no pasarán' es un elemento de unión de antifascistas" y como tal "no se puede utilizar" para tratar de cerrar el paso a Unidos Podemos. "El enemigo no somos nosotros, si gobiernas es gracias a que le cerramos el paso a la derecha pactando", le ha recordado, en alusión al pacto de investidura suscrito por PSOE e IU al inicio de la presente legislatura autonómica.

UNIDOS PODEMOS DEBE IR "MÁS ALLÁ" DEL 26J

Para el candidato de IU, la coalición formada para estas elecciones no puede quedarse en coalición electoral, sino que tendrá que ir "mucho más allá" porque "es la única forma de poder luchar contra la corrupción, plantar la recuperación económica con derechos, acabar con la desigualdad, y para incorporar a Asturias a ese modelo de recuperación de derechos".

Para ello, ha insistido, al igual que Castañón, en la necesidad de acudir a las urnas "con memoria" y teniendo presente que "Unidos Podemos es la única alternativa al PP". "Estamos en el buen camino, hay que pelear hasta el último voto, porque nos va a dar la victoria", ha vaticinado.

DESCONTENTOS IRRUMPEN EN EL MITIN DE UNIDOS PODEMOS EN OVIEDO

Al inicio del acto, un grupo de cinco personas ha interrumpido el comienzo al grito de "mentirosos" y con pancartas en las que se leía "tabarica reguerón queremos ya una solución", o "valió de engaños, Asturias merece respeto".

Uno de los descontentos ha irrumpido junto al escenario justo cuando la portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Pontón, iniciaba su intervención. En seguida todos los representantes de Unidos Podemos presentes en el escenario, entre los que se encontraba el cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, bajaron a tratar de calmar los ánimos.

Tras el altercado, Monedero se dirigió al público para explicar que lo demandado por quienes generaron el conflicto es algo que "se escapa de la mano" de UP. "Cuando gobernemos podremos dar respuesta, entonces será nuestra obligación", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento