Llorens (PP) confía en que la visita de Rajoy a Lleida dé al partido el diputado que perdió el 20D

  • LLEIDA, 19 (EUROPA PRESS)
José Ignacio Llorens
José Ignacio Llorens
EUROPA PRESS

El cabeza de lista del PP en Lleida, José Ignacio Llorens, ha confiado este domingo en que la visita a la provincia del presidente en funciones y candidato del PP, Mariano Rajoy, dé al partido el diputado que perdió en 20D, y que no logró obtener por alrededor de 1.000 votos.

El presidenciable ha dedicado este domingo un mitin a los leridanos en el Teatre La Llotja -después de visitar la catedral de La Seu Vella-, acompañado de la presidenta del PP en Lleida y concejal de La Paeria, Dolors López; la portavoz adjunta en el Parlament, Esperanza García; el vicesecretario de organización, Fernando Martínez Maíllo, y el director de campaña, Jordi Cornet.

En el acto, Llorens ha explicado que el partido recuperó en 2008 este escaño -perdido en 2004-, después de que el líder popular visitara la provincia, y ha dicho que aseguró a Rajoy que, si volvía a hacer una visita, lo volvería a recuperar.

Ha recordado que en las elecciones del 20D, cuando el partido logró 23.000 votos, hubo 16.000 personas que votaron a C's e impidieron a los populares optar a uno de los cuatro escaños de Lleida -ahora en manos de PSC, ERC, DiL y ECP- y ha asegurado que ahora "muchos se sienten engañados" por un voto que ha calificado de inútil, porque resultó ser un apoyo para los socialistas con el pacto posterior.

Ha añadido que el PSOE ha dado por perdido el escaño en Lleida porque Pedro Sánchez "ha pasado de largo", porque, después de visitar Barcelona, ha ido directo a Zaragoza.

Llorens ha reclamado el apoyo de los votantes socialistas que "no entienden este 'guirigay' que hay en el PSOE", que ha asegurado que no sabe ni qué tipo de proyecto tiene para España, con grandes diferencias entre los discursos de Andalucía y Catalunya.

También ha llamado a los votantes de CDC que se sientan decepcionados y ha pedido que les ayuden a recuperar un diputado, a lo que López ha añadido una petición para las personas que votaron Unió en los pasados comicios.

"NO HAY OTRA OPCIÓN"

La concejal de La Paeria ha asegurado que cuando se apoya a C's "no se sabe a quien se vota", ya que se puede esperar que vuelva a dar sus papeletas al PSOE, mientras que CDC y ERC son una opción que plantea división y confrontación en España.

"No hay otra opción en estas elecciones" que votar al Gobierno moderado del PP, ha sostenido, y ha añadido que el Pedro Sánchez (PSOE), busca el apoyo del partido de Pablo Iglesias (Unidos Podemos), por lo que votar a los socialistas es votar a las políticas de Venezuela que defiende la coalición de Iglesias e IU.

"Al Gobierno hay que venir con la lección aprendida", ha reiterado López, en referencia a los partidos que se consideran como nueva política, y ha defendido que no se va a gobernar para hacer practicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento