Álvaro Reja abrirá este lunes el ciclo 'Puestas de Solidaridad' en Palencia con un concierto de guitarra flamenca

  • El concierto del guitarrista palentino de flamenco Álvaro Reja Cuadrillero, que ha denominado 'A mis amigos', abrirá el ciclo 'Puestas de Solidaridad. Atardeceres musicales en el Patio del Palacio 2016' este lunes, día 20 de junio a partir de las 21.00 horas.
Álvaro Reja
Álvaro Reja
DIPU PA

Este evento musical se realiza bajo el auspicio de la Diputación de Palencia y volverá a tener como emplazamiento el patio del Palacio Provincial, han informado a Europa Press fuentes de la Institución palentina.

Esta actuación se enmarca dentro de los ocho programas que forman parte del programa 'Espiga, cosecha cultural' con el que la corporación palentina llevará la cultura a todos los rincones de la provincia durante el periodo estival.

El ciclo 'Puestas de Solidaridad' se desarrollará hasta el 24 de agosto y contará con tres bloques de programación con 14 actuaciones para adultos que incluirán conciertos de

música clásica, jazz, soul, funk, blues, gospel y otras músicas.

Este año, según han subrayado las mismas fuentes, se ha mantenido la presencia de grupos palentinos, así como de artistas internacionales de "reconocido prestigio" y se ha consolidado la III edición del 'Patio Infantil' con tres convocatorias que abarcarán teatro infantil y música infantil y juvenil, dirigidas a este público y al familiar con un horario de inicio a las 20.00 horas.

Para el programa se ha establecido una entrada general de cinco euros (uno de ellos solidario) por concierto para adultos, con bonificaciones de dos euros a personas mayores de 65 años, familias numerosas y jóvenes y estudiantes, que pagarán tres euros y se mantendrá en un euro la entrada para los conciertos infantiles y para las personas en situación de desempleo.

ÁLVARO REJA CUADRILLERO

El guitarrista de flamenco palentino Álvaro Reja Cuadrillero nació en 1991. Comenzó sus estudios de guitarra a los diez años con Luis González, con quien permaneció los siguientes cuatro años. A los 15 años cambió de profesor, que pasó a ser durante un año Javier Serrano.

Con 16 años decidió contactar con el licenciado en la especialidad de guitarra flamenca por el Conservatorio Superior de Córdoba Carlos Blanco y con el premio especial a la didáctica del flamenco del Festival de las Minas Óscar Herrero, de quienes ha seguido recibiendo enseñanzas.

Tras una preparación musical teórico-práctica con Laura Prada y María Luisa Fernanda Lobato, estudió en el Conservatorio Profesional de Córdoba 'Músico Ziryab' por la especialidad de guitarra flamenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento