Tenerife acogerá esta semana la Asamblea General anual de la Mupiti

  • Tenerife acogerá los días 24 y 25 de junio la celebración de la Asamblea General 2016 de la Mutualidad de Previsión Social de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales (Mupiti), coincidiendo con el 40 aniversario del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales.
Junta Directiva
Junta Directiva
TONY CUADRADO FREELANCER PRESS

En la tarde del viernes 24 se oficiará en la Iglesia de la Concepción una misa por los mutualistas fallecidos, tras una recepción en el Cabildo a los asambleístas desplazados desde todas partes del territorio nacional. En la mañana del sábado, en la sede del Colegio tinerfeño, se llevará a cabo la reunión de la Asamblea General de la Mupiti.

Se desplazará a la isla el presidente del Consejo General de Graduados en Ingeniería Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales, José Antonio Galdón, en el cargo desde 2011, además de mutualistas de toda España, que en los días previos y posteriores a la celebración de la Asamblea tendrán la ocasión de visitar Tenerife.

"Los antiguos peritos industriales de Tenerife dependieron desde 1959 a 1975 del Colegio de Las Palmas, del cual lograron segregarse en 1976", explica Antonio Miguel Rodríguez, decano del Colegio tinerfeño, que asumió el cargo en 2006, y que se muestra "muy feliz" de albergar la reunión anual de la Mupiti. "Para nosotros es un honor acoger la Asamblea Anual", indica.

Rodríguez ha explicado que la profesión vive un "momento esperanzador" tanto a nivel local como nacional, pues está empezando a dejar atrás "años difíciles" por la situación económica.

En este sentido, afirmó que la llegada de Galdón a la presidencia nacional ha significado un cambio de rumbo "muy importante", alcanzándose, por ejemplo, metas como el Sistema de Acreditación de Desarrollo Profesional de Ingenieros, un arma que considera básica para el reconocimiento internacional de la titulación.

Todo el devenir histórico del Colegio ha sido recogido en un libro que verá la luz próximamente, donde se recorren los 40 años de vida del mismo, además de sus antecedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento