Más de 1.300 personas participan en Teruel en la Carrera contra el Cáncer

  • Más de 1.300 personas han participado este domingo en Teruel en la II Carrera contra el Cáncer con la finalidad de recaudar fondos para seguir luchando contra esta enfermedad.
Marcha de la AECC en Teruel
Marcha de la AECC en Teruel
EUROPA PRESS
Marcha de la AECC en Teruel

El presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Teruel, Joaquín Larramendi, ha reivindicado también "investigación de calidad" sobre la enfermedad. Ha recomendado a la ciudadanía "alimentación sana, beber agua y dar paseos o correr" como medidas preventivas y también para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Esta marcha o andada ha contado en el patrocinio de Iberdrola y la Caja Rural de Teruel y a los participantes se les ha entregado un bocadillo con jamón y una botella de agua.

En la carrera han estado presentes varios concejales del Ayuntamiento de Teruel, de los grupos del PSOE, PAR y PP que han mostrado así su respaldo a esta carrera que tiene un recorrido apto para todo tipo de personas, con atajos para superar desniveles y que llega hasta el río Turia.

Larramendi también ha pedido más atención al parque fluvial que sigue el río Turia por la ciudad y, sobre todo, que se mejoren las labores de mantenimiento y limpieza.

El presidente de la AECC también ha participado en esta marcha saliendo en último lugar, una prueba en cuyo desarrollo han colaborado tanto Protección Civil como Cruz Roja con sus voluntarios.

Al inicio de la carrera y tras la intervención de Larramendi se han soltado numerosos globos verdes en la Plaza de San Juan de la capital turolense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento