Urbanismo abre el primer expediente de sanción a la adjudicataria de la construcción de viviendas de Pajaritos

  • La Gerencia de Urbanismo de Sevilla ha abierto expediente que "será debatido y sometido a votación" en el próximo Consejo de la Gerencia para imponer "un primer expediente de penalización a la empresa Vías y Construcciones S.A. por los incumplimientos en la obra de construcción de los dos edificios de viviendas de Pajaritos adjudicados en el pasado mandato por 3,2 millones de euros tras una baja del 38 por ciento".

Así lo han indicado este domingo a Europa Press fuentes municipales, que han recordado que el pasado mes de mayo el Consejo de la Gerencia de Urbanismo advirtió a la empresa Vías y Construcciones S.A., adjudicataria de la obra de construcción de dos edificios de viviendas en Los Pajaritos, de que no se aceptaría el modificado de obras que se proponía y que se aplicarían sanciones por los incumplimientos del contrato.

Por este motivo, el Consejo de la Gerencia de Urbanismo debatirá y votará la propuesta emitida por la Gerencia para aprobar una primera penalización a la empresa Vías y Construcciones S.A. por un importe aproximado de 60.000 euros, según han explicado.

Según aclaran desde el Ayuntamiento, este importe procede de un primer incumplimiento por el periodo comprendido entre septiembre de 2015, cuando se produjo el acta de replanteo del proyecto, hasta diciembre de ese pasado año.

Por tanto, de acuerdo a los pliegos de licitación del contrato, se establece una penalización 652,356 euros al día por el periodo de 93 días entre el mes de septiembre y diciembre de 2015.

Cabe recordar que, el pasado 19 de mayo, el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo acordó anular la rescisión del contrato de dos bloques de viviendas sociales en Los Pajaritos para dar 15 días naturales a la empresa para que comenzara a construir.

Esto se produjo después de que, en diciembre, Urbanismo iniciase el expediente de rescisión contractual, que se sustentaba en que transcurridos cinco meses desde la firma del contrato no habían comenzado las obras, si bien un informe de la Secretaría General motivó un nuevo giro en el asunto al alegar que "no consta que los pliegos o el contrato incorporen plazos parciales de obligado cumplimiento para el contratista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento