San Martín critica que la concejal de Comercio "no ha entregado aún el informe de las ayudas al comercio zonal"

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, muestra su preocupación por las ayudas al comercio de barrio de nuestra ciudad.

San Martín explica que "en el 66% de los comercios las ventas han bajado en el año 2015 respecto al año anterior", según una encuesta de UPTA La Rioja.

Además, en el mismo informe, los comercios consideran que la "falta de apoyo" de las instituciones es "una de las causas de la nefasta situación del comercio de barrio en Logroño". En Logroño, "el sector del comercio representa más del 7,5% del PIB, con cerca de 600 empleos directos. El comercio de barrio contribuye a tener una ciudad transitable y humanizada".

San Martín recuerda que "en los presupuestos del ayuntamiento el Grupo Municipal de Ciudadanos incorporó una enmienda para incrementar la partida de ayudas y subvenciones al comercio de barrio en 75.000 euros".

Sin embargo, Ciudadanos se pregunta "¿dónde está este incremento en las ayudas al comercio zonal?. La concejal de Comercio, Pilar Montes, está desparecida y no ofrece ninguna esperanza ni soluciones a los comerciantes de la ciudad para mejorar el comercio de barrio", asevera San Martín.

En la anterior Junta de Distrito única del lunes, el Grupo Municipal de C's "solicitó un informe técnico de las puntuaciones de las propuestas que ya se había reclamado de las distintas asociaciones de comercio zonales para dinamizar sus barrios".

"Propusimos aplazar unos días esa decisión hasta tener el informe y estudiarlo", apunta el portavoz del grupo, "entendíamos que estas actitudes de falta de transparencia eran y son inaceptables para nosotros y que sin información no podíamos votar. Se nos aseguró que en una semana todos los representantes de las juntas de distrito tendrían este informe".

Sin embargo, y tal como relata San Martín, "ha pasado una semana y no se tiene el informe técnico de las puntuaciones de las distintas asociaciones de comercio zonales ni se han convocado a los grupos municipales a ninguna junta de distrito conjunta para dar el visto bueno a estas ayudas".

"Seguimos obteniendo el silencio por parte de Pilar Montes a este respecto", puntualiza San Martín. Para Ciudadanos, los comerciantes de Logroño "son autónomos, héroes anónimos, que no se merecen el trato que les están dando desde el ayuntamiento el equipo de gobierno. Otro ejemplo más de falta de transparencia y de ineficaz gestión del equipo de Gobierno municipal representado por la concejal de Comercio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento