El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibe la visita de 4.800 niños durante este curso

  • Unos 4.800 alumnos de centros escolares de la isla visitaron el puerto de Santa Cruz de Tenerife durante el curso escolar 2015-2016 mediante el programa de educación ambiental 'Conoce Nuestro Puerto', iniciativa que acerca a la actividad diaria de la instalación no sólo a alumnos, sino también a profesores a través de un contacto directo con el puerto.
Ganadores del concurso de dibujo y redacción
Ganadores del concurso de dibujo y redacción
CEDIDA
Ganadores del concurso de dibujo y redacción

En su mayoría procedían de Educación Secundaria (2.950) y Primaria (1.625) habiendo participado también alumnos de diferentes ciclos formativos y escuelas de adultos (52). De acuerdo con la encuesta realizada al efecto, a un 96 por ciento de ellos la visita al puerto les parece interesante o muy interesante.

Nuevamente las modalidades a concurso fueron Dibujo y Redacción, celebrándose esta semana la entrega de premios a los ganadores de cada modalidad en el acto desarrollado al efecto en el edificio de la Junta del Puerto y presidido por su titular, Ricardo Melchior.

Junto a él hicieron entrega de los diplomas y premios el director del organismo portuario, José Rafael Díaz; el general Alberto Ruiz de Oña, director del Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias; Javier Jalvo, delegado provincial de Naviera Armas; Eduardo Rodríguez, delegado en Tenerife de Fred.Olsen, y Manuel Casais en representación de CAPSA.

'Conoce Nuestro Puerto' se desarrolla con la colaboración de CAPSA y las navieras Armas y Fred.Olsen, a cortesía de los cuales los ganadores reciben un viaje entre islas para tres personas, además de una metopa y diploma acreditativo y una reproducción enmarcada de sus trabajos.

En el recorrido por las instalaciones del puerto los alumnos acceden a datos inéditos de muy variados aspectos, conocen los distintos estudios y profesiones, se relacionan con personas de otras razas y culturas, valoran y respetan el patrimonio artístico y desarrollan acciones de respeto y conservación del litoral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento