Trabajadores de Aucorsa lamentan no tener contacto directo con Ambrosio y mantienen sus paros parciales

  • Los trabajadores de la empresa municipal de Autobuses de Córdoba, Aucorsa, mantienen los paros parciales previstos durante esta semana a pesar de las últimas declaraciones de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, en las que reiteró que "para que haya negociación, deben cesar los paros", a lo que el presidente del comité de empresa, Custodio Sánchez, ha señalado que "no se les ha transmitido nada por escrito, todo lo que saben es a través de los medios", por lo que no han tenido contacto directo con la regidora.

Así, Sánchez ha apuntado este domingo a Europa Press que "lo normal en estos casos es que desde el Consistorio se avise para reunirnos y abordar este asunto, y no que los medios sean el canal de comunicación entre ambos". De esta forma, ha señalado que "lamentablemente seguimos hacia delante con los paros parciales" hasta que tengan alguna respuesta.

Ante las declaraciones de Ambrosio en las que manifestaba que "no hay motivos que justifiquen" estos paros de la empresa, ya que "los tres asuntos que pusieron sobre la mesa están cumplidos o están en vías de resolución definitiva", el presidente del comité ha recordado que "estos paros están secundados por unanimidad de la plantilla, por lo que algo de razón tendremos".

De esta forma, durante este lunes, el miércoles y el viernes de esta semana se van a llevar a cabo paros parciales por parte de los trabajadores desde las 6,00 hasta las 9,00 de la mañana en la puerta de la empresa de transportes, según ha explicado el presidente.

Por último, Custodio Sánchez ha reiterado que "Ambrosio debería ponerse en contacto con el comité personalmente, porque aunque nosotros salgamos en los medios, previamente hemos intentado negociar con el Ayuntamiento". Asimismo, ha advertido de que "no podemos desconvocar estos paros y esperar a que la alcaldesa nos llame".

Cabe recordar que Ambrosio aclaró este viernes que, "la dirección de la empresa y la presidenta de la empresa, María José Moros, tienen toda la actitud para el diálogo, pero es difícil ponerse a dialogar si persisten en los paros parciales".

De esta forma, la edil cordobesa reiteró que el diálogo se abrirá tras "un corte de manera inmediata de estos paros parciales", y a partir de ahí, instó a los sindicatos a que se planteen a la dirección de la empresa "por escrito, para que sepamos perfectamente cuáles son las propuestas del comité de empresa, cuáles son las propuestas por parte de los representantes de los trabajadores", para que así "tengamos margen para poder trabajar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento