PP reclama al gobierno local que retome "cuanto antes" el plan de movilidad integral y específico del Albaicín

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado al gobierno socialista que "no se olvide" del plan específico de movilidad del Albaicín y lo retomen "cuanto antes", un plan que impulsaron los 'populares' cuando estaban en el gobierno local, puesto que "ya estaba empezando a dar frutos, pero ha visto paralizada su actividad desde hace más de un mes".

Según ha informado el PP en una nota, la concejal María Francés ha explicado que ese plan es una consecuencia del Observatorio de la Movilidad y fue consensuado con los técnicos y asociaciones de vecinos del Albaicín, del Bajo Albaicín y del Sacromonte. Las reuniones mantenidas con unos y otros fueron "muy positivas y cristalizaron, entre otras cosas, en medidas como el cambio de sentido de la circulación en la calle San Juan de los Reyes".

No obstante, la edil ha señalado que "quedaron otras cosas pendientes muy importantes, como la instalación de un sistema de control inteligente en la calle Pagés, la circulación de los microbuses C1 y C2 por la Carrera del Darro o el control de acceso por la parte baja del barrio", aunque entiende que buena parte del trabajo "ya está hecho", pero que es imprescindible "retomarlo cuanto antes".

María Francés ha recordado que había prevista una nueva reunión con vecinos y técnicos para el pasado 11 de mayo y ahí, entre otras cosas, se iba a avanzar en el proyecto de control de acceso inteligente en la calle Pagés, que ya había sido presentado a la concejalía de Smart City, pero "ese encuentro se aplazó como consecuencia del proceso que llevó al cambio de gobierno".

Por último, la concejal popular ha insistido que "ya ha transcurrido más de un mes desde que se aplazara esa reunión" y entienden que debe producirse cuanto antes, porque los vecinos están pendientes de que se solucionen muchos problemas de movilidad de su barrio, "por lo que debe abordarse de inmediato".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento