Así lo ha resaltado la líder de los socialistas sevillanos, quien, a través de un comunicado, ha elogiado que el Gobierno de Susana Díaz "cumpla con su palabra de defender con todos los mecanismos posibles a un sector que da empleo y riqueza a toda una comarca".

Pérez ha valorado el compromiso "concreto y definitivo" que el consejero adquirió este sábado en Isla Mayor y que se produce "tan sólo un día después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara la sentencia del Tribunal Supremo que prohibía la pesca y comercialización del cangrejo rojo".

"La sentencia ha supuesto un durísimo golpe para el sector, pero ahora, con la orden que verá la luz a comienzos de julio, la Junta de Andalucía dará solución y garantía jurídica mientras el Gobierno central se decide o no a modificar la legislación estatal", ha manifestado Verónica Pérez.

En esa línea, ha aseverado que, "una vez más, el Gobierno de Susana Díaz cumple con sus promesas

de buscar una solución al grave problema jurídico que pesaba sobre todo un sector y la comarca, mientras que el Gobierno de Mariano Rajoy no ha movido ficha para resolver este conflicto", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.