Teodoro García: "El PP ha garantizado las pensiones con la creación de empleo"

  • El cabeza de lista del PPRM al Congreso de los Diputados, Teodoro García ha visitado esta mañana la residencia de personas mayores Ballesol en Altorreal junto a la candidata María Dolores Bolarín, donde ha aprovechado para manifestar que "son las políticas del Partido Popular de creación de empleo y actividad económic, en estos cuatro años, las que han garantizado las pensiones, y lo vamos a seguir haciendo creando 20 millones de puestos de trabajo hasta 2020".
El cabeza de lista del PPRM al Congreso de los Diputados
El cabeza de lista del PPRM al Congreso de los Diputados
PP

García considera que hay dos modelos, "el modelo que hace pagar a los pensionistas lo peor de la crisis congelando sus pensiones, y el modelo del Partido Popular en el que, a pesar de los años duros y dfíciles, las ha revalorizado, las pensiones es lo último que se toca porque son el pilar del Estado del Bienestar", ha afirmado.

El número uno del PP al Congreso considera que "los mayores han trabajado toda su vida y merecen que su pensión no esté en peligro, como sucedió con Zapatero y en 1986 con Felipe González", y ha añadido que las políticas populares lo que han hecho "es revalorizarlas. Tenemos que devolverle a los pensionistas el esfuerzo que han hecho durante toda su vida, una vida en la que han cotizado, pagado impuestos y se merecen una renta que les permita vivir con dignidad".

García ha recordado alguna de las medidas que el PP lleva en su programa electoral como que no paguen impuestos aquellas personas mayores de 65 años que quieran prolongar su vida laboral, la reducción del copago y potenciar los centros de día.

En este sentido, el PP también apuesta por programas que garanticen el envejecimiento saludable, garantizar a los mayores que lo deseen el acceso permanente a la formación y el aprendizaje y la elaboración de un Estrategia de coordinación contra los Malos Tratos en colaboración con las entidades del Tercer Sector, así como el impulso a los programas de voluntariado de mayores que motiven su participación social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento