Comerciantes estudian movilizaciones contra la fusión hospitalaria, que perjudicará a un millar de negocios

  • Los comerciantes de la Plaza de Toros y Pajaritos han mostrado su rechazo a la fusión hospitalaria que se va a producir en Granada y que, según afirman, "llevará a la ruina" a más de un millar de negocios de este entorno cuya facturación depende en un 90 por ciento de la actividad hospitalaria.

Según las estimaciones de la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Toros Doctores-Pajaritos, son unas 4.000 personas las que en la actualidad trabajan en los negocios de la zona, desde cafeterías y restaurantes a aparcamientos, gasolineras y comercios de todo tipo que se nutren directa e indirectamente de la actividad de los distintos centros hospitalarios.

El presidente del colectivo, Santos Gómez, ha lamentado en declaraciones a Europa Press que el Gobierno andaluz haya decidido esta reorganización hospitalaria "sin tener en cuenta los perjuicios" que supondrá para los pequeños y medianos comerciantes.

"Vamos a asistir a la defunción de más de un millar de comercios de barrio que dan empleo a muchas familias; esto será la ruina para todos nosotros", ha agregado Gómez, advirtiendo de que el sector "no permanecerá callado".

Está previsto que esta semana se produzca una asamblea participativa de comerciantes afectados para acordar acciones, entre ellas posibles movilizaciones para hacer visible el malestar existente.

Gómez recuerda que el futuro cierre de hospitales se suma al reciente traslado de la Facultad de Medicina al PTS, lo que también ha supuesto un desplazamiento de universitarios que residían y consumían en el barrio, y al cierre de la Clínica de la Salud, de iniciativa privada.

"Están dejando al barrio abandonado", ha clamado el presidente de la asociación de comerciantes, que ha instado a la Junta a frenar la fusión hospitalaria o, en caso de no hacerlo, a poner en marcha medidas que palien sus efectos, como la prestación de subvenciones y líneas crediticias para los comerciantes que quieran reubicar sus negocios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento