Alrededor de 400 usuarios disfrutarán del IV Encuentro de Ocio Adaptado de la Diputación en Pulpí

  • Alrededor de 400 personas, entre usuarios y monitores, disfrutarán este martes de una jornada de convivencia y deporte en el IV Encuentro de Ocio Adaptado en la playa de San Juan de los Terreros, en el municipio almeriense de Pulpí, organizado por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Pulpí.

Según ha informado la Diputación en una nota, se trata de "una cita ineludible" por estas fechas en las que el buen tiempo ya empieza a ser una constante en Almería. A la costa pulpileña llegarán usuarios procedentes de asociaciones de toda la provincia, que podrán participar en un programa de actividades que incluye piragüismo, voley playa, aquazumba, fútbol playa o fiesta de la espuma, entre otros.

La playa de San Juan de los Terreros se caracteriza por su alto grado de accesibilidad, pudiendo los usuarios con discapacidad aprovechar las sillas anfibias que habilitará la Cruz Roja, que estará presente junto a un cuerpo de Protección Civil para que la seguridad sea máxima a lo largo de toda la jornada.

Por su parte, la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha señalado que "desde la Diputación siempre tratamos de fomentar la integración de las personas con discapacidad, y encuentros como este son una prueba de ello".

Por último, Martínez ha reiterado que una cita así no solo supone que los usuarios puedan realizar ejercicio físico, sino que les ayuda a interactuar con personas de otros centros y a convivir en una jornada muy especial para ellos. Además, la playa de San Juan de los Terreros es accesible, "lo que la hace idónea para albergar esta actividad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento