Más de 6.000 euros por una buena idea

  • Se convocan las XIII Ayudas a la Creación de Empresas que subvencionarán con hasta 6010€ los cinco mejores proyectos.
  • Los que quieran optar a estas ayudasdeberán pasar primero por un curso on line.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Los segovianos se encuentran con dos grandes escollos cuando deciden crear su propia empresa; la falta de dinero suficiente y no tener unos conocimientos adecuados para ponerla en marcha con unas mínimas garantías de éxito. Estas barreras son las que frenan el crecimiento del tejido empresarial en nuestra ciudad, perdiéndose por el camino muy buenas ideas innovadoras que, de no ser por esos obstáculos, podrían triunfar en cualquier mercado. Diferentes organismos y entidades locales se han dado cuenta desde hace muchos años de esta problemática y para ponerla remedio vuelven un año más a organizar las XIII Ayudas a la Creación de Empresas.

Bajo el lema "cuéntanos tu idea y pon en marcha el engranaje para hacerla realidad" se pretende una vez más dar la oportunidad a los segovianos de crear sus propias empresas. El Ayuntamiento de Segovia, Caja Segovia, la Diputación Provincial, la Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de Segovia sacan a concurso cinco ayudas de 6010€ para los cinco mejores proyectos que se presenten hasta el 5 de octubre. Pero la casa nunca se empieza por el tejado y hay que comenzar siempre por darla unos buenos cimientos.

Un curso previo para formar a los futuros empresarios

Todos aquellos que quieran optar a estas ayudas deberán primero pasar por el Curso de Emprendedores que constituye la antesala del concurso y dan la formación adecuada a los participantes para que después puedan dar forma y color a su proyecto empresarial. El curso lo impartirá la Escuela de Organización Industrial después de seleccionar veinticinco de entre todas las solicitudes que se presenten. El curso, que se impartirá a través de internet, dará las claves básicas para crear una empresa; el márketing, logística, herramientas informáticas, recursos humanos, contabilidad...

Terminado el curso los participantes elaborarán una memoria del proyecto y un plan de viabilidad del mismo que pasará a valorar un jurado formado por representantes de las distintas entidades e instituciones organizadoras. Para elegir a esos cinco premiados finales se examinará la viabilidad del proyecto empresarial, su grado de innovación, el número de puestos de trabajo que pueda crear y las capacidad profesional/académica del solicitante.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEGOVIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento