Valladolid acogerá el martes una jornada sobre las bondades del autoconsumo fotovoltaico

  • La Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá el próximo martes, 21 de junio, una jornada sobre autoconsumo fotovoltaico que, bajo el título 'Descubre las bondades de generar tu propia energía', tiene como principal objetivo fomentar este tipo de instalaciones.

Organizadas por el Cluster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León con la colaboración del EREN, de la Junta y de la Escuela de Ingenierías Industriales, la jornada contempla también una visita al edificio LUCIA de la UVa que utiliza sólo energías renovables.

La inauguración de la jornada tendrá lugar a las 10.00 horas del martes, 21 de junio, con la presencia del director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González; del delegado de UNEF en Castilla y León, Gerhard Meyer; del presidente de Cylsolar, Carlos Izquierdo Iglesias, y del subdirector de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVA, César Méndez.

A las 10.30 horas está prevista una ponencia sobre el autoconsumo fotovoltaico, la definición de este tipo de suministros y los tipos a cargo de José Carlos Buldón, que hablará sobre los conceptos básicos de este tipo de autoconsumo, y de Jorge José Sandoval, que explicará los perfiles de los autoconsumidores.

En la jornada se expondrán también casos de éxito de autoconsumo fotovoltaico, como uno relacionado con el sector agroalimentario aplicado en Dehesa Grande, otro con el sector ganadero puesto en marcha en Agropecuaria del Gamo, y otro de riego solar a cargo de la Cooperativo Estrella de San Juan, de Aimcra.

También se difundirán otros casos de éxito de autoconsumo fotovoltaico desarrollados en el sector público, el terciario de atención a enfermos o en el residencial.

Finalmente, el Cluster de Energías Renovables y Soluciones Energéticas en Castilla y León informará sobre los sistemas de autoconsumo en países del entorno de España y sobre otros aspectos relacionados, como la creación de empleo cualificado, la comercialización de energía verde o el autoconsumo colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento