CCOO lamenta que la Junta Electoral de Ciudad Real prohíba la concentración de este lunes en favor de los refugiados

  • La secretaria de Empleo y Migraciones del sindicato CCOO en Castilla-La Mancha, Lola Santillana, ha lamentado que la Junta Electoral Provincial de Ciudad Real haya prohibido la concentración prevista para este lunes en apoyo a los refugiados con motivo de su Día Mundial, de manera que la capital ciudadrealeña será una de las pocas ciudades españoles sin actos de este tipo.
Acto Alianza
Acto Alianza
EUROPA PRESS

"Hasta donde conocemos será la ciudadanía de Ciudad Real la única que no podrá expresar su solidaridad con las personas refugiadas en el Día Mundial del Refugiado", ha lamentado Santillana, quien tacha de "inaudita" la prohibición de la Junta Electoral, que considera la manifestación un acto político.

Es por ello que las organizaciones convocantes, entre ellas CCOO, "hemos decidido aplazar los actos previstos en la capital ciudadrealeña al próximo 29 de junio".

En el evento estaban previstas una actuación de batucada, mesas informativas de ONGs, tiendas de campaña ACNUR y Cruz Roja que se utilizan en los campos de refugiados, mensajes de sensibilización y lectura de un Manifiesto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento