Un total de 18 mujeres de Vélez-Rubio participan en un taller de pintura artística 'Carmen de Burgos'

  • Un total de 18 mujeres del municipio de Vélez-Rubio han participado en un taller de técnicas básicas de pintura artística, incluido en el programa de actividades 'Carmen de Burgos' que desarrolla el área de Igualdad de la Diputación de Almería.
Las 18 alumnas del taller de pintura con sus diplomas acreditativos.
Las 18 alumnas del taller de pintura con sus diplomas acreditativos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Las participantes en el taller se han formado en el manejo de técnicas básicas de pintura artística. Con esta actividad, el Área de Igualdad culmina una de las propuestas del programa 'Carmen de Burgos', con las que se persigue dotar de capacidades artísticas a las mujeres de la provincia, según ha destacado la Diputación de Almería a través de un comunicado.

La diputada de Igualdad, Dolores Martínez, y la concejala de Vélez-Rubio, Concepción Pérez, han sido las responsables de entregar los diplomas de participación a las alumnas que han intervenido en el taller.

La actividad es una de las actuaciones que la Delegación de Igualdad, Familia y Vivienda de la Diputación de Almería desarrolla por toda la provincia para favorecer la participación sociocultural de las ciudadanas y propiciar relaciones sociales basadas en la equidad de género.

Los talleres 'Carmen de Burgos' tienen el objetivo de capacitar a las mujeres en áreas temáticas relacionadas con la literatura, la pintura y las artes escénicas, en el marco de la línea 'Ciudadanía y liderazgo' del

Programa de Participación y Bienestar Psicosocial de la Diputación de Almería.

Dolores Martínez ha animado a las alumnas del taller a seguir participando en todas las actividades que, tanto la Diputación de Almería como el Ayuntamiento de Vélez Rubio, desarrollan en materia de formación y sensibilización artística.

Martínez ha explicado que, en toda la provincia de Almería, los talleres 'Carmen de Burgos' han ofertado acciones formativas en las modalidades artísticas de teatro, música, pintura, fotografía, biodanza, periodismo y narrativa. Las más solicitadas han sido la pintura, la música coral y el teatro.

El taller de pintura desarrollado en Vélez-Rubio se ha centrado en el aprendizaje de técnicas básicas de pintura artística y el descubrimiento de las posibilidades creativas que ofrecen el color y los pinceles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento