IU llevará al Pleno del Ayuntamiento el problema de la falta de sombras en el patio del colegio Arias Montano

  • Izquierda Unida elevará al Pleno del Ayuntamiento de Sevilla este mes de junio "la lucha que la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Arias Montano viene protagonizando para que el patio de este centro público cuente con cubiertas que protejan a los niños de los efectos del sol".
IU se interesa por el CEIP Arias Montano
IU se interesa por el CEIP Arias Montano
EUROPA PRESS/IU

Según ha informado IU en una nota, así lo ha anunciado este domingo el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, quien ha sostenido que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) debe buscar "urgentemente" una solución a este problema que, según han recordado desde la federación de izquierdas, motivaba recientemente la celebración de una manifestación de más de un centenar de padres y madres del colegio en demanda de 'sombra ya' para el patio.

A través de una serie de preguntas, IU pedirá explicaciones en el Pleno al gobierno de Espadas por "no haber atendido una reivindicación de la que tiene conocimiento desde 2015", y "por su negativa a afrontar este año alguna actuación encaminada a solventar la falta de sombras en el CEIP 'Arias Montano'".

Así, Rojas ha precisado que quieren saber si es cierto que el Ayuntamiento "no va a mover un dedo" hasta la aprobación del presupuesto de 2017 "como, al parecer, le han asegurado a la AMPA del centro desde el Distrito Macarena".

Para IU, resulta un "error tremendo" posponer "tanto tiempo" una intervención que "se necesita cuanto antes y que podría abordarse perfectamente haciendo uso de la partida de 5,3 millones que las cuentas municipales de este año contemplan para ejecutar inversiones en colegios".

En opinión de Rojas, el PSOE ha reaccionado "tarde y mal" en este asunto, incurriendo desde un principio en un "cúmulo de despropósitos" que van "desde la exclusión del proyecto presentado por la AMPA al Plan Decide, en base a un peritaje totalmente inflado, hasta las mentiras inventadas por el alcalde y la delegada del Distrito, Clara Macías, para tratar de justificar su inacción al respecto".

Según ha señalado, "los padres y madres nos cuentan que el PSOE ha llegado incluso a culpar a los grupos de la oposición de que aún no esté resuelto el problema, lo cual, además de ser absurdo, raya el colmo del cinismo".

Del mismo modo, Rojas ha considerado "completamente fuera de lugar" unas recientes declaraciones de Espadas "en las que se burlaba de las reivindicaciones de la AMPA afirmando que ésta debía aclarar antes si pedía sombra o un polideportivo para el colegio".

Por todo ello, el portavoz de IU ha exigido al alcalde que "no siga mirando hacia otro lado" y busque, "de una vez, la forma de garantizar sombra en un centro escolar que es de educación primaria, donde los niños son más pequeños y proclives a que les afecte el exceso de sol o calor", a lo que ha añadido que no entienden a qué viene "tanto desinterés por atender una reclamación a todas luces justa, necesaria y de sentido común", ha sentenciado Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento