Las obras en la carretera AL-6107 entre Albanchez y Rambla Aljibe, en Lubrín, encaran su recta final

  • Las obras en la carretera provincial AL-6107 que une Albanchez y Rambla Aljibe, en Lubrín, y que son desarrolladas por la Diputación de Almería con un presupuesto de 180.000 euros, han encarado su recta final.
Las obras en la AL-6107 llegan a su recta final con el asfaltado.
Las obras en la AL-6107 llegan a su recta final con el asfaltado.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

En un comunicado, la Diputación de Almería ha anunciado que, en los próximos días, se iniciarán los trabajos de rehabilitación del firme y mejora en una carretera provincial que comunica los términos municipales de Albanchez y Lubrín.

El área de Fomento de la Diputación de Almería ha comenzado a extender en la vía el nuevo firme, con unas obras que cuentan con 180.000 euros de inversión y que están financiadas con cargo al Plan Viario de la institución provincial.

La actuación se ha centrado en la carretera provincial que comunica la A-1100, en Albanchez, con la A-1101 en Rambla Aljibe de Lubrín, a través de Los Molinas. Hasta ahora, esta vía no se encontraba en un estado óptimo de conservación debido al deterioro de la rodadura y a su sinuoso trazado, por lo que la Diputación de Almería ha incluido la actuación dentro del Plan Viario de la Red Provincial de Carreteras.

Las obras se han centrado en el ensanche y la mejora de la plataforma de la carretera en un tramo de 1.225 metros lineales, para dotarla de una anchura total de seis metros y medio. Además, se ha ejecutado un firme compuesto por 15 centímetros de zahorra artificial y seis de aglomerado asfáltico en caliente.

La actuación también prevé la prolongación de seis caños de hormigón armado en los puntos donde la carretera atraviesa pequeños cursos de agua, con sus correspondientes pozos y aletas de hormigón. En otros tres pasos de agua existentes, existen tres alcantarillas que se prolongarán con un tubo de acero corrugado de 2.500 milímetros de diámetro para proteger los taludes con muros de escollera.

El proyecto también recoge trabajos de mejoras del drenaje con nuevos tramos de cuneta hormigonada, caederos, salvacunetas y la prolongación de obras de fábrica. Además, se colocará la señalización horizontal y vertical y el balizamiento con otros 50 metros de barrera bionda hincada.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha destacado el esfuerzo inversor que realiza la Diputación de Almería para mejorar la Red Viaria Provincial y las comunicaciones por carretera entre los municipios de Almería, con una inversión superior a los siete millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento