Azafranes Jiloca busca ampliar sus redes comerciales

  • MONREAL DEL CAMPO (TERUEL), 19 (EUROPA PRESS)
Desbrizne del azafrán
Desbrizne del azafrán
AZAFRANES JILOCA
Desbrizne del azafrán

El gerente de Azafranes Jiloca, José Ramón Plumed, ha señalado que la empresa busca ampliar sus redes comerciales. Con este objetivo presentó su azafrán a los premios Superior Taste Award, convirtiéndose en la primera compañía española reconocida por estos prestigiosos galardones.

Azafranes Jiloca es una empresa dedicada a la producción y comercialización de azafrán de Teruel en la Comarca del Jiloca. La compañía fue creada en 1993 en la localidad de Monreal del Campo, pero la familiar Plumed se ha dedicado durante generaciones al cultivo de esta planta de la familia de las iridáceas.

En declaraciones a Europa Press, José Ramón Plumed ha relatado cómo durante un tiempo los productores de azafrán en la zona del Jiloca trabajaron por la obtención de la indicación de Denominación de Origen. Sin embargo, el alto coste del mantenimiento de un Consejo Regulador para la cantidad de productores hizo que buscasen otras vías para impulsar su promoción.

"Clientes europeos alabaron la calidad de nuestro producto y nos recomendaron que nos presentásemos a los premios Superior Taste Award", ha expuesto Plumed, quien ha indicado que recibir el galardón ha sido "una grata sorpresa".

En concreto, los premios Superior Taste Award, con sede en Bruselas, ha reconocido la calidad de los azafranes de la empresa turolense, que se ha convertido en la primera del sector en lograr este reconocimiento.

El galardón se obtiene tras realizar una cata a ciegas del producto, 200 profesionales de la restauración, entre ellos cheffs estrellas Michelin, han puntuado el producto sobre varios aspectos y los azafranes han obtenido un sobresaliente.

"Sabemos que tenemos un gran producto, nuestro azafrán ya goza de buen reconocimiento, pero obtener una calificación tan alta ha sido una grata sorpresa, más teniendo en cuenta el gran nivel de profesionales que han realizado la cata, ha sido un honor recibir felicitaciones por parte de cheffs con estrellas Michelin", ha aclarado José Ramón Plumed.

PRODUCTORES

Azafranes Jiloca cuenta con una treintena de productores y comercializa sus productos en España y en países del centro de Europa, además, ha empezado a mantener contactos con Brasil.

Plumed ha incidido en la dificultad de abrir nuevos mercados en el sector. Ha recordado que el azafrán ya estaba en crisis "antes de empezar la crisis económica", puesto que en los años 90 entró mucho producto de importación más barato que hizo que muchos productores abandonasen sus cultivos.

En este mercado tan complicado, Azafranes Jiloca ha apostado por la calidad. La empresa mantiene los procesos de producción tradicionales, en los que sólo se ha introducido la tecnología para mejorar el producto y conseguir "una calidad extraordinaria", ha explicado el gerente de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento