José Francisco Sastre presentará este miércoles en Barcelona su obra homenaje a HP Lovecraft 'Semillas de Cthulhu'

  • VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

El escritor donostiarra afincado en Valladolid José Francisco Sastre presentará este miércoles, 22 de junio, en Barcelona su libro 'Semillas de Cthulhu', un conjunto de seis relatos en los que homenajea al autor norteamericano Howard Phillips Lovecraft.

La presentación se celebrará a partir de las 18.30 horas en Librería Gigamesh, según han informado los organizadores a Europa Press.

'Semillas de Cthulhu' es una colección de seis relatos ambientados en los 'Mitos de Cthulhu' de Lovecraft en la que Sastre ha intentado ceñirse "lo máximo posible" al "canon" de los Mitos, aunque "el paso del tiempo" le ha llevado a buscar "algunos cambios".

Así, 'El final del Camino' se sitúa en el desierto árabe de 'Rub el Khali', concretamente en el Hadhramaut, mientras que en 'La Semilla', Sastre lleva al lector a un pueblo navarro, Errillun, y una entidad de corte "lovecraftiano".

'En las Salas de los Reyes Perdidos' comienza con una búsqueda de la Atlántida en medio del Atlántico, pero evoluciona hacia un aspecto "más siniestro", en tanto que 'La Sombra de Horus' cuenta con una ambientación en el mundo de los Mitos, ya que se sitúa en la ciudad de Arkham, municipio ficticio que Lovecraft ubicó en el estado norteamericano de Massachusetts, y en su universidad, la de Miskatonic.

A caballo entre Valladolid y León, José Francisco Sastre imagina una criatura primigenia que llega a la Tierra en un meteorito en el relato 'Del Negro Vacío'. Por último, en 'La Puerta en el Cielo' bucea en la línea del ciclo onírico de Randolph Carter, protagonista recurrente en la obra de Lovecraft, aunque se aleja en lo que respecta a la manera de narrarlo y a su resolución.

El libro se ha publicado en la Biblioteca del Laberinto por Francisco Arellano y está a la venta en librerías y en la página de Cyberdark.

HOMENAJE A LOVECRAFT

'Los Mitos de Cthulhu' de Lovecraft, a los que homenajea Sastre en 'Semillas de Cthulhu', forman un ciclo literario "de horror cósmico" alumbrados entre 1921 y 1935 y popularizados por otros escritores pertenecientes al denominado 'Círculo de Lovecraft'. Aunque vinculado a la ciencia ficción, el género onírico y la fantasía pura, los Mitos de Cthulhu ahondarían en el cuento de terror anglosajón.

Nacido en 1966 en San Sebastián (Guipúzcoa), José Francisco Sastre se trasladó a Valladolid en 1980, donde reside actualmente. Identificado como "lector voraz" desde muy pequeño, se muestra "apasionado" por el mundo de la ficción, de manera que sus autores de cabecera son Robert Ervin Howard, Howard Phillips Lovecraft, John Ronald Reuen Tolkien y Michael Moorcock, aunque hay muchos más entre sus mayores influencias, como Poe, Bécquer, Merritt, Burroughs, Stoker, Bierce, Blackwood, Seabury Quinn, William Hope Hodgson, Salvatore, Weis/Hickman, Cussler, Preston/Child o Conan Doyle.

Sastre escribe de manera continuada desde los años 90, dedicado a la mayoría de los géneros de ficción como "espada y brujería, fantasía épica, fantasía general, ciencia ficción, intriga-misterio-terror o ficción histórica".

Trabaja como auxiliar administrativo en la Junta de Castilla y León y pertenece a varias asociaciones como el 'Círculo de Lhork' de Madrid; la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (Aclfcft), y 'Los Alfareros del Lenguaje', de Alcorcón (Madrid).

Hasta el momento ha publicado 'El Espectro del Paladín', 'Demonios de Venganza', 'Vientos de Guerra', 'Vientos de Guerra 2', 'Tempestades', 'Fúnebres Designios' -en la antología Kalpa 2015- y la ya mencionada 'Semillas de Cthulhu'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento