La Diputación de Ciudad Real aportará 50.000 euros para la renovación de cuarteles de la Guardia Civil en la provincia

  • La Diputación de Ciudad Real, presidida por José Manuel Caballero, colabora con la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, a través de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, en la ejecución de obras de construcción, modificación, reforma, reparación o demolición con el objetivo de contribuir a la conservación de las infraestructuras que tiene este Cuerpo de Seguridad en el territorio ciudadrealeño.
José Manuel Caballero
José Manuel Caballero
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN

Caballero se ha reunido con el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real, Humberto Urruchi Barrio, con el objetivo de analizar los términos en los que será firmado el convenio que rubricarán en lo sucesivo, un acuerdo mediante el que la Diputación aportará 50.000 euros para la realización de diversas obras, ha informado la institución en nota de prensa.

Una vez oficializado el acuerdo, se reunirá una comisión mixta, de la que forma parte el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, Manuel Martínez López Alcorocho, quien también ha asistido a la reunión. Será entonces cuando se valoren las diferentes necesidades que se han detectado en los inmuebles que albergan a los efectivos de la Guardia Civil en el territorio provincial y se determinará las actuaciones que son más prioritarias.

Caballero y Urruchi han valorado positivamente la repercusión que tiene el convenio, que ha permitido la realización de obras con cargo a la anualidad de 2015 en Ciudad Real, Tomelloso, Daimiel, Alcázar de San Juan, Almadén, Torralba de Calatrava, Puertollano y Saceruela.

Y en lo que respecta a 2014, la comisión mixta decidió actuar en Alcázar de San Juan, Manzanares, Alhambra, Piedrabuena, Villahermosa, Valdepeñas, Socuéllamos y Viso del Marqués.

En concreto, se han venido atendiendo necesidades que tienen que ver con la rehabilitación de tejados, sustitución de tuberías y puertas, instalación de ventanas y reparación de calefacción, entre otras.

REUNIÓN CON INDEPF

En otro orden de cosas, Caballero ha recibido a Jesús Ignacio Meco, director del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes, (INDEPF), quien le ha dado a conocer los objetivos de esta entidad, fundamentados en el desarrollo de proyectos e iniciativas de investigación vinculados a las áreas médica, farmacológica y social para aumentar el conocimiento de las enfermedades en diagnósticos y tratamientos, como en la mejora de la calidad de vida de los pacientes en sus habilidades personales y servicios psico-sociales.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado en este encuentro de la vicepresidenta del Área de Atención a las Personas, Jacinta Monroy, ha mostrado su apoyo al INDEPF y ha reiterado el ánimo de seguir colaborando con esta entidad a través de las distintas convocatorias públicas de la institución provincial.

Al respecto, y ante la solicitud de colaboración realizada por Meco de la organización de un congreso nacional a celebrar a finales de año, Caballero ha propuesto la posibilidad de utilizar las instalaciones del Palacio de Valdeparaíso, en Almagro, si las mismas resultan adecuadas a las pretensiones del Instituto, que se vuelca en dar asesoramiento y servicio de apoyo a profesionales y pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento