Brigadas trabajan para extinguir el incendio de Carcaixent que ya se encuentra estabilizado

  • En la zona permanecen diez brigadas de la Diputación de Valencia, tres de la Generalitat, tres autobombas, un batallón de la UME y bomberos del Consorcio.
  • El fuego obligó a realizar centenares de desalojos y cortar el tramo de la carretera CV-50 que discurre entre Alzira y la Valldigna, que permanecía cortada.
  • Los vecinos comienzan poco a poco a regresar a sus viviendas.
  • La Generalitat abordará posibles ayudas con los municipios afectados.
La zona de Barraca de Aguas Vivas, en el término municipal de Carcaixent (Valencia), afectada por el incendio.
La zona de Barraca de Aguas Vivas, en el término municipal de Carcaixent (Valencia), afectada por el incendio.
EFE

Varias brigadas continúan trabajando sobre el terreno para extinguir el incendio que comenzó el jueves en la localidad valenciana de Carcaixent y que ha quemado cerca de 2.200 hectáreas, aunque a última hora del sábado el fuego se dio por estabilizado y podría quedar controlado.

Según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en la zona permanecen diez brigadas de la Diputación de Valencia, tres de la Generalitat, tres autobombas, un batallón de la UME, bomberos del Consorcio de Valencia y dos vehículos de la Policía de la Generalitat.

Este sábado los técnicos dieron por estabilizado el fuego, que en estos días ha obligado a centenares de desalojos, y el tramo de la carretera CV-50 que discurre entre Alzira y la Valldigna, que permanecía cortada, se abrió al tráfico para que los desalojados pudieran volver a sus casas esa misma noche. Los pacientes evacuados del Hospital Nisa Aguas Vivas y de la residencia de ancianos Aigües Vives aún no regresaron.

La Generalitat y la Diputación se van a reunir con los alcaldes de los municipios afectados para plantear las posibles ayudas, así como el proceso de regeneración de los montes.  "La situación ha sido pavorosa y ha provocado mucho destrozo", ha declarado Ximo Puig, presidente de la Generalitat. Los incendios que han afectado a la provincia de Valencia durante los últimos días han quemado alrededor de 4.000 hectáreas, a falta de un análisis definitivo.

Numerosos incendios esta semana

La evolución del incendio de Carcaixent es favorable, entre otros por las condiciones meteorológicas, que han mejorado respecto a jornadas anteriores, pues ha amainado el viento y la humedad es más alta.

Un total de trece medios aéreos y más de 500 personas trabajaron este sábado en la extinción del fuego, que provocó que cerca de mil personas de diferentes urbanizaciones fueran desalojadas de manera preventiva, como es el caso de los núcleos Los Amigos, San Blas y Tiro Pichón.

Por otro lado, el incendio que comenzó el miércoles en Bolbaite (Valencia), se extendió a otros seis términos municipales y ha calcinado alrededor de 1.500 hectáreas quedó controlado. En el lugar quedan dos unidades de bomberos forestales, cinco brigadas de la Diputación de Valencia y un coordinador.

Respecto a los otros dos incendios forestales registrados esta semana en la provincia de Valencia, en Terrateig (19 hectáreas quemadas) y Benifairó de les Valls (32), el primero de ellos ya está extinguido mientras que en el segundo dos brigadas de la Diputación permanecen en la zona vigilando el perímetro.

Controlado el incendio de Bolbaite mientras evoluciona la extinción del de Carcaixent

Mostrar comentarios

Códigos Descuento